14 diciembre 2005

El Ingen-ebrio certificado

Nunca me habia imaginado que la ley de Murphy y los imponderables jugaran tanto en mi contra como en este proyecto. Ayer martes por fin despues de un año entero pude titularme de ingeniero. Si viene cierto ya estoy trabajando como ingeniero... me pagan como ingeniero... me tratan como ingeniero... pero no era Ingenero... esto era el paso final para cerrar una etapa que de verdad me estaba apretando el cogote.
Me angustiaba, mas encima el asalto de Brasil, en el que me robaron el notebook con la tesis y mas encima el disco de respaldo... todo mal, por la pega no tenia mucho tiempo... por lo que me costo caleta terminar los escritos... perop lo hice, lo logré... cerre un librito que me demore mas de cinco años en leer. Ahora espero comenzar a leer otro... claro, un poco mas corto y con menos contratiempo... espero, mi mala cuea es media impredecible.

12 diciembre 2005

Una noche en el teatro de los sueños: Dream Theater en Chile


Rayé… pa’ que les voy a mentir… rayé caleta… si bien no soy un fanático acérrimo, no se me todas las letras ni me pongo sus poleras, esa noche rayé… Personalmente, soy muy crítico con respecto al Progresivo, a veces tanta técnica puede opacar un poco lo importante del rock, el sentimiento… pero con Dream Theater me paso algo bien especial, había visto conciertos en DVD, y eran la raja… pero en vivo se siente algo muy potente, no es de la guata como con Megadeth, es diferente, es como que tanta buena interpretación, coordinación y armonía de repente te elevan hasta un climax en el que dices “estos hijos de pu….”, también hubo partes como en el principio del tema “Octavarium”, en el que era imposible no rendirse ante la carismática y emotiva performance de Jordan Rudess con su Fingerboard, lejos lo mejor del recital.
Debo reconocerlo, me trague mis palabras… estuvo buenísimo, a pesar de la gran cantidad de pendejos poseros, a pesar de que el sonido era malísimo en la primera hora y media, a pesar de las 3 horas de espera, a pesar que les faltaron algunos clásicos por interpretar… a pesar de todo, fue una noche de sueños, sueños que hace mucho queríamos concretar, sueños que una noche se transformaron en realidad.