24 febrero 2007

Vieja, mi querida vieja


Hace tiempo que no salía de vacaciones con mi vieja, la pega de ella, la Universidad y ahora ultimo mi trabajo siempre terminaban por no coordinarnos, hasta que este año se alinearon los planetas y encontré que tenía que saldar esa cuenta pendiente… pesqué a mi vieja y a mi tía Juana (Que es como mi segunda mamá) y nos fuimos unos días a la playa, arrendamos una cabaña en Maitencillo y no instalamos a relajarnos un poco. Lo pasamos súper bien, pero al margen del viaje, es rico sentir a mi madre al lado, porque ella ha sido pilar fundamental en mi existencia.
Mi madre, esa que tuvo que sortear los escollos que significa ser madre soltera y criar a un cabro chico con sangre, sudor y lágrimas, sola, completamente sola. Si me pidieran que describiera a un súper héroe les pongo a la Súper Rosa en un póster gigante… porque yo la vi trabajando de lunes a domingo para sobrellevar una familia. Yo la vi trapeando pisos y trabajando de noche para darme de comer, yo la vi haciendo muchos sacrificios para que yo saliera adelante, así… con esa enfermedad crónica a la cadera y todas las batallas encima, no hay nada ni nadie que se pueda comparar a su empuje y coraje.
Reconozco que soy pésimo para expresar sentimientos, muy pocas veces le digo que la quiero mucho, yo se que ella lo sabe porque se lo demuestro, a mi manera pero lo hago, pero siempre es bueno expresarlo abiertamente y esta es una forma de hacerlo… vieja… te quiero caleta.

19 febrero 2007

Y el gueón quería vacaciones... jajaja


Hace poco comentaba con mis compañeros de oficina que la nube negra ya se había ido, estaba súper bien en todo sentido, todos mis problemas estaban estables y no tenia atados de ningún tipo… como dije antes, año nuevo, nube nueva.
Pero, la triste historia de mi vida se vuelve a aparecer.
Salí de vacaciones, por fin, después de un agitado 2006, con un par de meses estresadísimos, me fui a la playa el mismo viernes, apenas salí, por todo el fin de semana. Pero bueno, se empezó a ennegrecer todo cuando el último día, el domingo, empezamos a arreglar las cuentas para compartir los gastos y discutí con mis amigos por algo tan miserable como la plata, la verdad es que no me gusta discutir por plata, pero la actitud me pareció mala, me querían cagar y terminé enojándome… pero filo, eso es hielo de otra piscola. El asunto es que el viaje de retorno no fue muy agradable y mas encima, transitando por la calle principal de El Quisco, delante mío frena un taxi frente a un paso peatonal, freno yo también y de pronto siento un chillar de ruedas fuertísimo, miro por el retrovisor y solo veo los focos de un Gran Nómade estrellarse contra mí, no me quedó otra que arrugar la frente y cerrar los ojos… el tarao venía rajao y no vio que estábamos detenidos, me hizo mierda el parachoques y deformó el maletero, además, con el impacto choqué al taxi que estaba delante, la cosa es que yo con toda calma me bajo a ver los daños mientras el taxista y el otro tipo se agarraban a combos… de suerte no me llegó un aletazo a mi, hasta que tuvo que llegar carabineros a ordenar el asunto. Me tuve que mamar la ida a la comisaría, la constancia y todo eso, al día siguiente yo me iba a la playa con mi vieja, pero tuve que ir a santiago a todos esos trámites del seguro. Hasta ahí mi mala cuea era soportable porque yo no tuve culpa de nada y me tienen que responder por todo.
Hasta que el jueves de esa misma semana, manejando por el centro de Quillota, un “Ceda el Paso” que nunca vi y una Dodge Caravan a toda velocidad terminaron por funar mis vacaciones. Iba doblando y les juro que no vi la camioneta, si bien el otro auto venía rajao, la culpa es mía porque hay un “Ceda el Paso” en esa esquina. Lo choqué en la puerta del copiloto, la hice mierda… y mi auto destrozado en el lado delantero izquierdo. Tuve que responder por todo… por suerte el seguro me cubre, pero tengo que darme la paja de ir nuevamente a los tramites respectivos y mas encima preocuparme de la reparación de la camioneta… o sea, las vacaciones a la mierda… me voy a ir de tramite en tramite y quizás cuanta plata tenga que gastar, además de la mala cuea de tener 2 choques en una semana.
Como si fuera poco, en pleno febrero está cayendo una lluvia descomunal con viento y todo, como si fuera el día más macabro de invierno.
Sinceramente, quiero convencerme de que todo esto es un echo aislado, quiero convencerme de que la nube negra ya no existe y que todo esto pasará. Y de verdad, si alguno de ustedes tiene un monito con mi cara y unos alfileres enterrados por favor tengan piedad… yo creo que ya es mucho no?.