25 septiembre 2007

Arriba los guantes!!!... saquense las manos!!!...


Al principio, cuando avisaron que el 17 iba a ser feriado, me pregunté a mi mismo: “mismo, no será mucho 5 días de carrete?”, y la respuesta fue tajante: “NO!!!”, nunca es poco para tener unas mini-vacaciones, especialmente porque me tengo que repartir entre Santiago, Melipilla y La Cruz.
Este año mandé a Santiago a la cresta y me fui directo, el mismo viernes después del asado de la empresa (di jugo bailando guarachas y cuecas), a Melipilla sus guenos asados y después a Quillota, donde fuimos el 18 en la noche a la mítica e inexpugnable ramada de “El Edén”, es un clásico que se repite año tras año y que siempre es un carrete seguro, pero este año, sinceramente, no alcanzó a llenar ni siquiera un vasito de mi garrafa de expectativas.
El año pasado fueron casi 5000 personas solo la noche del 18, este año no alcanzaron a ser 3000, por que?... puede ser que eran muchos días o que los precios estaban carísimos (entrada: $4000; anticucho: $2000; bebida chica: $1000; linterna con 4 pilas: $15000 (pisco c/4 bebidas)) y porque además, la gente ya debió haber visto el show el día anterior, el cual paso a detallar a continuación:
La orquesta se llamaba “Banda Producción”, que en honor a su nombre estaban muy bien aperados, tenían bronces y buenos equipos, pero tienen el mal de los músicos… el copete, jajaja… ya como a las 2 de la mañana empezaron a cometer errores de interpretación, de repente el bajo andaba por las nubes, se equivocaron bastante y además repitieron los temas, abusaron mucho del “arriba las palmas”… y el “eo eo eo… que siga el…” un recurso bajo utilizado cuando hay 3000 que no están muy prendidas, aprended del maestro Tommy Rey, flemáticos juglares cumbiancheros.
Otro punto era el grupo de cuecas, “Los paltones de la cueca”, tal cual, eran cuecas paltonas, cuicas, de salón, calentaban menos que la Bachellet en colaless, creo que escuche en toda la noche solo una cueca chora, de las buenas, de las divertidas, el resto era puro “rosa y el clavel” y esas gueas fomes que siempre se escuchan, ni siquiera sonó el “Guatón Loyola”… típico de quienes se las dan de cuequeros solo para el 18.
El otro punto desesperantemente bajo fue el animador… Luchito Muñoz, perdónenme por el epíteto pero… Oye el pelao culiao fome!!!, no pueden poner a un animador tan, pero tan penca, un locutor de topless hubiese sido mas carismático que ese weon, además ya me tenía el epidídimo inflamado con esos gritos “Huyuuuuiii…” (le salían fingidos, sin siquiera acercarse al verdadero sonido campesino), no lo soportaba… me desagradaba, me agarraba la frente cada vez que salía al escenario, un verdadero desastre, por no decir, una mierda de animador.
Finalmente, igual lo pasé bien con los amigos que estuvimos gueviando en la mesa, me zapatié mis cuecas, me sandungié mis cumbias y me reí harto, claro, a las 4 y media de la mañana, cuando terminó todo por orden de carabineros, no nos movió nadie, claro, teníamos que terminar la botella de pisco que harto cara que nos salió… hasta que un weon de amarillo se acerca y nos dice: “Jóvenes, tengan la amabilidad…”, miramos la hora y eran las 5 y cuarto, éramos los últimos en la ramada y prácticamente nos echaron (el wn de amarillo era de seguridad), mi auto era el único que había en todo el estacionamiento, fue fuerte, hace tiempo que no me pasaba eso.
Al final, con mi chiquitita y sus amigos nos fuimos a comer un churrasco gigante al local de calle Esmeralda (como en aquellos viejos tiempos de carrete Quillotano) y después a la casa… tipo 7 de la mañana, a remojar el hígado en agüita caliente para seguir con las celebraciones, porque aun quedaba un día mas y había que resistir, cual soldado resiste por su patria… Viva Chile mierda!!!

05 septiembre 2007

Tu hogar en buenas manos... aunque salga caro.


Tengo la debilidad, debo reconocerlo abiertamente… si hay una tienda a la que me encanta ir es al Homecenter
Nunca me compro ropa, no me gusta recorrer las tiendas buscando algo pa’ ponerme, puede ser porque soy muy hueviado: que los pantalones me quedan cortos de tiro, que no hay calzoncillos de microfibra, que no me gusta esa polera con tanto diseño, que la zapatilla esta en 43 y 44 pero no en 43 1/2 (es un cacho encontrar un numero que me quede bien),etc, etc. Soy complicado, lo reconozco, por eso no me gusta ir de shopping. Creo que solo mi mamá le ha apuntado en un par de veces a mis gustos cuando me regala ropa.
En fin… no soy muy amigo de las vitrinas, mi polola sufre cuando salimos en esas libes, pero donde siempre paso, es al Homecenter, es mi debilidad.
Siempre, entro a comprar un tornillo y salgo con una lámpara nueva, o voy a comprar WD40 y termino con un montón de cosas en el carro. Yo creo que, homologando un poco, el Homecenter es al hombre, como el Casa&Ideas a la mujer.
Por eso la sufrí cuando me contaron que se murió el tipo que hacia el Hágalo Usted Mismo (un infarto fulminante a los 38 años… que terrible!). Ese programa era mi favorito, porque me encanta eso de hacer las cosas con mis propias manos, claro, el compadre era el enemigo numero uno de los hombres casados, porque las minas veían que él hacia prácticamente un reactor nuclear en media hora y decían “viste?, como tu no puedes hacer nada de eso?, o si lo haces te queda mal, eres un inútil, no como él… el hombre ideal…”, claro, ellas no ven que el espacio es un compilado, que habría que dedicarle una tarde entera a que se seque la pintura y que lo hacia con un montón de herramientas y materiales carísimos, si nosotros lo hiciéramos al pie de la letra, saldría mas barato ir a Falabella y comprarlo. Pero bueno, vuelvo al punto, me encanta el Homecenter porque tiene de todo, tornillos, accesorios para el auto, electrónica y un montón de herramientas para fomentar la creatividad masculina (que muchas veces es un poco abstracta… es decir, la mayoría de las veces dejamos la cagá intentando hacer alguna manualidad).
El otro día me sorprendí cuando compré un par de herramientas y me dieron las cosas en una bolsa biodegradable (la verdad es que es degradable no mas… porque no son de carácter vegetal)… investigué un poco y descubrí que le echan un químico que acelera el proceso de degradación y lo disminuye de 20 años a 8 meses, lo cual es increíblemente beneficioso para nuestro sistema, eliminando en gran parte la contaminación con bolsas. Esta medida debiera ser obligatoria por ley, todos los supermercados y tiendas grandes debieran estar exigidos por la CONAMA a usar estas bolsas biodegradables, ya que el daño que causan es inmenso. En Europa, en los supermercados entregan bolsas de género, para que tú las uses cada vez que vayas a comprar y así no se distribuyan las bolsas plásticas que son tan contaminantes y que nadie recicla. No creo que esta medida funcione en Chile, especialmente por la comodidad excesiva de algunas viejas de mierda, pero lo de las bolsas biodegradables es un gran avance para por lo menos disminuir la brutal velocidad del calentamiento global, que nos tiene comiendo cebollas a luca el kilo y lechugas a quinientos.
En fin, buena medida la de esta superhipermegatienda, por lo menos que destinen un poquito de esas excesivamente abultadas ganancias a ayudar a nuestro demacrado planeta… ah! Y postulo como reemplazo del Hágalo Usted Mismo a Don Nacór (apodado cariñosamente como NACORMAN), el papá de mi compadre Pino, con un par de tablas te fabrica un trasbordador espacial, con Frigobar, Internet y televisión por cable… tiembla McGiver… jejeje