06 octubre 2008

Mmm... Parece que me están cagando...


No sé por qué últimamente tengo esa desagradable sensación de que me están cagando, pero no son ni mi polola ni mis amigos ni mi familia, si no que como que está en el ambiente, como que se puede oler en el aire.
No sé por qué me pasa eso, no debería sentirlo, si veo en las noticias al ministro Velasco apuntándome con el dedo y diciéndome que no me preocupe porque la crisis internacional está afectando súper poco a Chile, debería estar tranquilo porque el precio del cobre es el triple de lo que era hace un par de años, debería estarlo… porque hace poco se inyectaron mil millones de pesos al fondo de estabilización de los combustibles, debería de estar paseando en una nube de calmado, ya que se aprobó mas plata para el Transantiago y se eliminó el famoso impuesto al cheque… Pero no, parece que todo eso no me tranquiliza.
Será porque aunque al ministro Velasco no se le mueva un músculo, igual estoy perdiendo 14% al año de mi plata para la jubilación, que las ganancias en 3 años de ahorro de APV se fueron a las pailas, que el IPC acumula un 9.2% en estos últimos 12 meses y el dividendo de la casa cada día sube más y más… Será por eso?
Será porque la ENAP nos está metiendo el dedo en la boca al calcular el precio de la bencina, si hace mas de un mes que el barril de petróleo viene bajando (de US$120 a US$90 app.) y el dólar no ha subido tanto como para tener la bencina a $800 en algunos lugares y seguimos con un impuesto que aún nadie me ha sabido explicar (claramente) como cresta se aplica... Será por eso?
Será porque el gasto fiscal ha sido bien grande estos últimos años gracias al alto precio del cobre, pero yo aun veo horribles colas en los hospitales, paredes de pabellones que se vienen abajo, funcionarios públicos mal pagados, escuelas que se llueven, caminos mal hechos y platas mal gastadas… si ahora hasta la presidenta parece que recibió dinero brujo cuando hizo su campaña… Será por eso?
O Tal vez será porque hace años que transitamos en autopistas concesionadas mal diseñadas, que se llenan de tacos, caras, que más encima te cobran más caro aun si hay congestión. Y que ahora, pa’ ponerle la guinda a la torta, vas a tener que pagar un TAG nuevo simplemente porque se le acabó la pila. Perdón la expresión pero, A QUIEN CHUCHA SE LE OCURRIÓ CONCESIONAR UN TAG AL QUE NO SE LE PUEDE CAMBIAR LA PILA???. Si tu compras un personal Stereo (ups, se me cayó el carnet)… mejor un MP4 que funciona con pilas, lo tienes que cambiar porque se le agotó un insumo???, o sea, los TAG eran desechables???. Si existía la tecnología de celdas solares, si hasta una calculadora de luca funciona con la energía del sol, Como no se les ocurrió que podía quedar esta cagadita???... una vez más, fuimos víctimas de nuestras autoridades ineptas y de intereses creados. Todos ganan plata, a costa de los pobres usuarios.
Podría seguir dando ejemplos, pero creo que ya me queda mas que claro… si, creo que me (nos) están cagando… pero en una de esas aún podemos hacer algo… como?... no sé… pero algo se me (nos) ocurrirá.