30 marzo 2009

Es que acaso nadie mas lo ve???


No había escrito hace tiempo, la verdad es que entre la pega, los arreglos de la casa y las vacaciones no me quedó tiempo ni para tomarme una cervecita (cuec!). Pero no puedo dejar de comentar el noticion de la semana pasada, y ojo… que esto puede ser solo la punta del iceberg.
Si, porque la sinvergüenzura con la que actuaron las farmacias no es nueva en el eterno negro actuar de varias empresas en este país… ideal para hacer chanchullos.
O ustedes creen por ejemplo, que solo es una simple coincidencia que tengamos los precios de Internet mas caros de Sudamérica?... curiosamente son solo 3 empresas las que controlan casi todo el mercado en este país… coincidencia???
O creen también que las elevadas tarifas de las llamadas por celular también es pura casualidad?... curiosamente también hay solo 3 empresas que controlan el 100% del mercado… coincidencia???
Todos estos cobros excesivos y colusiones se extienden incluso a los recitales o eventos deportivos… como puede ser posible que las entradas estén a estos precios???... existe algún ente regulador que pueda salir en defensa de los consumidores???... en el caso de la telefonía o la Internet… la SUBTEL puede hacer algo???... yo creo que si, pero ahí también huele… hace tiempo… a chanchullo.
Porque gracias a que los organismos estatales encargados de controlar el libre mercado en este país son una manga de inoperantes y coimeros, es que los pobres consumidores tenemos que mamarnos numeritos como el de las farmacias. Este hecho no es más que una sinvergüenzura, un alarde de “con plata puedo hacer lo que quiera”, que requiere una sanción durísima, ejemplificadora para todo el resto de piratas que están haciendo lo mismo, empresas de telefonía, laboratorios farmacéuticos, productoras de eventos, etc. Esto es solo una pincelada de lo que pasa en este país, por lo que el castigo debe ser drástico, con expropiación incluida, que la mitad de las farmacias sea entregada al estado, para regular los precios desde ahí o algo mas duro, no lo sé, no tengo conocimientos en el área como para dar ejemplos, además estoy indignado, por lo que no sería muy objetivo, pero lo que si sé, es que no basta con ese millón de dólares que ofreció FASA como “auto-castigo”, porque el daño hecho, no es para multa, es incluso para cárcel.
En fin, creo que lo que hicieron las farmacias lo han hecho (y lo están haciendo) muchas otras empresas, es solo cosa de detenerse a pensar… como decía Pato Cuevas hace poco… “Es que acaso nadie mas lo ve???”.

P.S.: Viene al caso una notable cita de Al Capone: “Para que 3 puedan guardar un secreto, dos de ellos tienen que estar muertos…”