
Hace poco comentaba con mis compañeros de oficina que la nube negra ya se había ido, estaba súper bien en todo sentido, todos mis problemas estaban estables y no tenia atados de ningún tipo… como dije antes, año nuevo, nube nueva.
Pero, la triste historia de mi vida se vuelve a aparecer.
Salí de vacaciones, por fin, después de un agitado 2006, con un par de meses estresadísimos, me fui a la playa el mismo viernes, apenas salí, por todo el fin de semana. Pero bueno, se empezó a ennegrecer todo cuando el último día, el domingo, empezamos a arreglar las cuentas para compartir los gastos y discutí con mis amigos por algo tan miserable como la plata, la verdad es que no me gusta discutir por plata, pero la actitud me pareció mala, me querían cagar y terminé enojándome… pero filo, eso es hielo de otra piscola. El asunto es que el viaje de retorno no fue muy agradable y mas encima, transitando por la calle principal de
El Quisco, delante mío frena un taxi frente a un paso peatonal, freno yo también y de pronto siento un chillar de ruedas fuertísimo, miro por el retrovisor y solo veo los focos de un
Gran Nómade estrellarse contra mí, no me quedó otra que arrugar la frente y cerrar los ojos… el tarao venía rajao y no vio que estábamos detenidos, me hizo mierda el parachoques y deformó el maletero, además, con el impacto choqué al taxi que estaba delante, la cosa es que yo con toda calma me bajo a ver los daños mientras el taxista y el otro tipo se agarraban a combos… de suerte no me llegó un aletazo a mi, hasta que tuvo que llegar carabineros a ordenar el asunto. Me tuve que mamar la ida a la comisaría, la constancia y todo eso, al día siguiente yo me iba a la playa con mi vieja, pero tuve que ir a santiago a todos esos trámites del seguro. Hasta ahí mi mala cuea era soportable porque yo no tuve culpa de nada y me tienen que responder por todo.
Hasta que el jueves de esa misma semana, manejando por el centro de
Quillota, un
“Ceda el Paso” que nunca vi y una
Dodge Caravan a toda velocidad terminaron por funar mis vacaciones. Iba doblando y les juro que no vi la camioneta, si bien el otro auto venía rajao, la culpa es mía porque hay un
“Ceda el Paso” en esa esquina. Lo choqué en la puerta del copiloto, la hice mierda… y mi auto destrozado en el lado delantero izquierdo. Tuve que responder por todo… por suerte el seguro me cubre, pero tengo que darme la paja de ir nuevamente a los tramites respectivos y mas encima preocuparme de la reparación de la camioneta… o sea, las vacaciones a la mierda… me voy a ir de tramite en tramite y quizás cuanta plata tenga que gastar, además de la mala cuea de tener 2 choques en una semana.
Como si fuera poco, en pleno febrero está cayendo una lluvia descomunal con viento y todo, como si fuera el día más macabro de invierno.
Sinceramente, quiero convencerme de que todo esto es un echo aislado, quiero convencerme de que la nube negra ya no existe y que todo esto pasará. Y de verdad, si alguno de ustedes tiene un monito con mi cara y unos alfileres enterrados por favor tengan piedad… yo creo que ya es mucho no?.