10 septiembre 2008

El iPhone y Los Neo-Flaites


Después de todo el revuelo mundial que ha provocado el iPhone, obviamente, las empresas de telefonía se apresuraron en traerlo a Chile, ya que, como sabemos, acá el poder adquisitivo es alto y hay muchas personas que quieren a toda costa ser top y hay muchísimos C3 arribistas que necesitan sentir un status mucho mayor, y obviamente, un iPhone los sacaría del común de los mortales para ponerlos en el sitial de TOP, y así lucir con ímpetu la calcomanía de la manzanita pegada en el vidrio trasero del auto, y ojala en un lugar donde todos los vecinos y compañeros de oficina la vean.
Lo que no sabían, era que había miles que pensaban igual, por lo que la venta de iPhone 3G baratos (Obviamente con plan) fue coser y cantar. El problema fue, que estos C3 Arribistas proliferaron como curaos en el 18. Así, el famoso iPhone pasó de convertirse en el objeto de culto geek, a un símbolo del neo-flaiterísmo de la clase media.
Porque en estos momentos, contertulios míos, no hay nada mas Flaite que andar mostrando un iPhone.
No me refiero a compararlo con los flaitocos regetoneros de jokey pal’ lado y pantalón a media raja… no, esos ya son una raza aparte, yo hago alusión a los flaites de camisa Polo y pantalón Dockers, esos que son flaitocos pero pasan desapercibidos hasta que en algún momento muestran la hilacha.
Por ejemplo, el otro día estaba como siempre en la Copec pechando Internet gratis, cuando se sientan dos minas cerca de mí a tomarse un café, parecían oficinistas de unos 35 años, regias y bien teñidas, mientras conversan y sacan sus notebooks una de ellas saca su iPhone y lo pone sobre la mesa, lo conecta, lo sincroniza y pone música en él... buena música, pero fuerte… cosa que todo el mundo escuchara. Yo me pregunté, si tiene un computador sobre la mesa y quería escuchar música, por qué no pone algún MP3 en el mismo computador?... Por qué tenía que pasar la música al iPhone para reproducir la canción por el mini parlante monofónico del teléfono?. La idea era lucirse y decir “Hey… cachen poh… yo tengo un iPhone…”, la verdad es que me fue imposible no imaginarme en la plaza de La Cruz, sentado en una banca y un poco mas allá ver a un par de flaites bailando regetón con la música saliendo del celular… es lo mismo, el mismo nivel de flaite, pero en trajecito de dos piezas y iPhone.
A mi me encantan los dispositivos Apple, el diseño y las gráficas siempre han sido espectaculares, de hecho, tuve un iPod de cuarta generación de 40GB con pantalla blanco y negro, de los antigüitos, pero el sonido era increíble y mas encima con muchísimo espacio donde llevar a todos lados toda mi música preferida. Luego en Japón me fue imposible resistirme a comprar a un precio bajísimo uno de los nuevos iPod Touch de 32GB recién salidos al mercado… pude comprarme un iPhone, que en Chile no existía y solo unos pocos que podían traerlo desde USA lo disfrutaban, pero no quise por varias razones: como teléfono es muy grande para traerlo en los bolsillos, la capacidad es mas limitada (el máximo es de 16GB), es incómodo para ponérselo en la oreja y hablar y además es caro considerando que hago lo mismo con la blackberry que ya tenía, así que me tiré de una con el iPod Touch que es lo mismo pero sin teléfono, incluso costaba un poco mas caro, pero tenía 32GB de almacenamiento.
El iPhone o iPod Touch es un verdadero computador en miniatura, un usuario avanzado le puede sacar un provecho tremendo al “Multitouch” (yo tengo hasta un piano instalado), se puede conectar en red e incluso crear una VPN con el dispositivo, es una maravilla que estoy seguro no está siendo aprovechada por los que se compraron un iPhone solo por tener la novedad y verse TOP frente a sus amigos, incluso me atrevería a decir que algunos ni siquiera saben usarlo y con cuea saben contestar el teléfono… además la versión mas común (y mas barata) es la de 8GB muy poco espacio considerando que la partición para el sistema operativo debe ser de 1GB y una sola película comprimida en buena calidad ocupa 2GB, ya te quedan 5GB para todo el resto, lo que para mi… y para la gran mayoría que nos gustan esos aparatitos es de verdad muy poco, considerando el precio que se paga. Además, para poder agregarle cosas y sacarle provecho debes instalarle aplicaciones, las cuales se encuentran de manera gratuita (varias, las buenas son pagadas) en el AppStore de Apple, pero hay un gran detalle: para bajarlas debes tener una cuenta en iTunes, que lamentablemente no está disponible para Latinoamérica aún (corrección 12/09... ya está disponible y se pueden hacer cosas maravillosas si está liberado), por lo tanto, la única opción que tienes para sacarle provecho es piratear el sistema operativo y “liberarlo” de Apple, tarea que para el común de los usuarios es muy complicada, auque hay varios foros en Internet, pero pregúntenle a alguien que tenga iPhone si es que lo ha realizado, ya que es súper engorroso, no así en el caso del iPod Touch.
En fin, el iPhone nos ha desnudado como país chabacano y ha sacado a la luz pública también a la nueva raza chilena… los Flaite-snobs o Neo-Flaites.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Claudio, como usted sabe uno de las labores de un buen amigo son los consejos que ellos dan, ahora usted vera si lo toma o lo deja asi ke aki va :

Amigo mio prefiero mil veces que comente en su blog sobre sus vivencias personales que bien chistosas son, en vez de hacer criticas sobre la sociedad en la que vivimos algo que ya esta tan manoseado que aburre, encuentro que eso es de gente que esta preocupado mas de la gente externa que lo rodea en vez de la gente que tiene a su lado, fijarse en que celu se compro que si es flaite o no es flaite, en ke si es pokemon o no etc... Si te dejan respirar tu haz lo mismo deja respirar, en que nos afecta en ke alguien se peine pa la derecha o el otro pa la izquierda, en ke se vista de una o otra forma. Le comento por si no se dio cuenta amigo mio, lo ke la señorita (a la ke hace referencia en su texto) keria hacer sacando su iphone era solamente llamar la atencion de la gente y ke se fijaran en ella, cosa que le comunico por si no se dio cuenta, que lo logro porque hasta comentarios en su blog saco. Mejor preocupese de la gente que lo kiere como son sus amigos (me incluyo), su familia su polola en general su gente, y en vez de criticar esta vapuleada sociedad mejor escriba de lo agradecido que esta de la vida por tener lo ke tiene.

Anónimo dijo...

mmmmm lamentablemente tengo que unirme a la opinión de mi queridisimo Manolo..

Cosito viva su vida...preocupese de quienes lo quieren.... que somos muchos....relajese!!!...

Aunque tiene toda la razón sobre estos nuevos aparatos.... hay personas muy superficiales que gastan cantidades enormes de dinero solo para estar a la moda y así poder reafirmarse como persona por medio de un objeto... no hay nada que discutirle en eso... pero dejelos ..que hagan su vida...mientras nose metan con ud. esta todo bien...

Te amo... y mas porque tienes un Ipod jijijijiji

besotes..

Cosito

Anónimo dijo...

Uf... pense que habia sido solo yo la que habia puesto "cara de limon" cuando lei tu blog... pienso algo parecido a Manuel, pero menos radical.
A mi tambien me llama la antencion el mundo que me rodea, miro harto, me rio demasiado y hago comentarios de vez en cuando, pero trato de no juzgarlo.
Extraño tu nube negra!!! esas historias estaban mucho mejores!!!
Y obviamente lo que mas extraño es a anonim@...
Besos!

Unknown dijo...

Puta que están graves!!!.... era solo una pequeña mirada pal lado, pa' la otra agarran a charchazos... como dijo Cirilo: "No mas yo decía"...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

CESURA NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, MALDITA SEA!!!!!!!!!!!
ERES EL PINOCHET DE ESTE BLOG!!! ESTUPIDO!!! (dicho por la Rupertina, para que no sea tan ofensivo)
Besos!

Anónimo dijo...

Estimado,

Siempre leo su Blog, ya que me parece bastante interesante y hay temas que a veces dan para el dabate, pero....

la forma de criticar nuestra sociedad que ud expone evidencia un cierto resentimiento hacía determinadas personas con determinados comportamientos, todos sabemos que los mega televisores, zapatillas Nike en su tiempo, la ropa de marca, y los celulares y aparatos tecnológicos de ahora, tiene un fuerte efecto ASPIRACIONAL, por lo que no es raro encontrar en los sectores marginales y casi delincuenciales lo mejor del mercado en general (no discutiremos como lo obtienen), el "hacer notar" lo que se tiene es un tanto flayte con lo cual estoy de acuerdo con ud, pero creo que su critica sería bastante buena si Ud. no hiciera notar los aparatos tecnologicos que posee, porque con eso, Ud se convierte en el primer "ciber neo flayte" digame ud. para hacer su critica ¿ es necesario que sepamos que tiene una blackberry? ¿ que tiene un Ipod Touch, que además lo compró en Japón?, sin duda mi estimado gracias a ud, acuñe el termino "ciber neo flayte", que si bien no muestra sus adquisiciones en una estacion de copec, lo demuestra en su Blog.

Espero sea un aporte mi estimado.

Unknown dijo...

jajajaja aquí vamos otra vez...

- Rucia: ese mensaje de "Comentario Suprimido: El autor ha eliminado esta entrada.". Significa que el que hizo el comentario lo borró... no es el autor del blog, si no el autor del coemntario, yo no puedo borrar comentarios.

- Anónimo: Para deleite de la Rucia volvieron a aparecer los anónimos... enhorabuena!!!

Por si no lo notó, haber mensionado el blackberry es simplemente para hacer la comparación con el tratamiento de datos entreésta y el iPhone, ganando la blackberry porque es mas barata. Y además lo del iPod Touch en Japón era para demostrar que me salió barato, porque no me lo hubiese comprado estando en Chile ya que salen muy caros.

Eso, si no lo entendió no es problema mío, habría que revisar su "hardware"...

Saludos a todos y ríanse un poco... nunca está demás reirse de lo que nos parece gracioso... si no, Coco Legrand sería un pobre wn fome.

Unknown dijo...

creo ke los comentarios tan mas chistoso ke el blog...en fin cosas de casos...
en cuando al blog...sip tiene razon...pake tanta lesera si no la saben usar...ademas a mi criterio la gente ke nececita de esos aparatos no es necesariamente la gente de mucho dinero mas bien es gente ke las debe nececitar por razones laborales bastantes agetreadas...pero bueno como dice manolo..cada uno con su vida...

cuidate arto...y escribete una payita...digo...para ponernos a tono..con lo ke amerita este mes...
pero ke no sea sobre la kk...porfis...
nos tamos viendo para el magaevento del 17

Anónimo dijo...

Estimado,

Al decir ud que uso el ejemplo de la blackberry y del ipod para ejemplificar funcionalidades y precios, pido mis disculpas, pero nuevamente una pregunta ¿es necesario caer en descalificaciones?, muchas gracias por responder mi comentario, pero veo que no hay mucho más que comentar en este blog, porque para hacer critica, tambien debemos tener una buena capacidad de "autocritica" y veo que ud, no la posee.
Muy entretenido su blog estimado, pero creo que solo lo leeré ya que no da para comentar y discutir.

Unknown dijo...

"Estimado"

No me venga con weas... si Ud. hubiese querido comentar y discutir no firmaría como anónimo y pondría su nombre, tal como lo hacen las personas que comentan mas arriba... Al no dar su nombre ni nada solo me deja claro que es Ud el que escribe para descalificar, o acaso no leyó lo que escribió en su primer comentario de esta entrada???

En fin, a mi me encanta que discutamos de cosas, por eso no quiero restringir la sección de comentarios y sigo habilitando para que posteen anónimos.

Bueno, pero da lo mismo... relajémonos, ríanse un poco y miren al mundo que les rodea con detención pero no para amargarse, si no para encontrarle el lado gracioso a las cosas. Y la verdad, lo entiendo Sr. Anónimo... no hay nada mejor que disparar por la espalda y arrancar para no ser visto... porque aunque sea cobarde, es divertido, cierto?

Saludos

Anónimo dijo...

los wnes brígidos.
es casi como leer la Doctora Pollo. hasta la rupertina salio al baile.

Pero es verdad que con tu ejemplo de comparaciones solito caiste en lo mismo que descalificabas que era el quebrarse de los adquisiones que uno posee.
ajjajajajjajaja

saludos y escucha Death Magnetic que esta buenisimo, por ahi lei que equivalia a los ultimos 4 discos de Megadeth.

Strikedonia
PD: si ves el video de The Day that Never comes y ves a robert trujillo, el wn por primera vez parece metalero, con pantalones negros ajustados y bototos.ajjajaj lo transformaron estos wnes de lars y james.

Anónimo dijo...

Este anonim@ es fome... NEXT!!!

Anónimo dijo...

tire la primera piedra y estan todos dicutiendo ajjaja, si kieren puedo ser tu "PALO BLANCO" pa que la gente te escriba en el blog jajaj.

Unknown dijo...

- Manolo: Esta wea es como Mekano... Todos lo critican pero igual lo ven...

- Strikedonia: ...Lo dudo mucho... Megadeth es irremplazable e incomparable, lo siento.

- A todos: Me acabo de dar cuenta que se completaron las 10.000 visitas al blog desde su creación el año 2005... muchas gracias estimados contertulios.

Saludos
Claudio

Unknown dijo...

- Manolo: Esta wea es como Mekano... Todos lo critican pero igual lo ven...

- Strikedonia: ...Lo dudo mucho... Megadeth es irremplazable e incomparable, lo siento.

- A todos: Me acabo de dar cuenta que se completaron las 10.000 visitas al blog desde su creación el año 2005... muchas gracias estimados contertulios.

Saludos
Claudio

Anónimo dijo...

mmmmmmmmm
aonde llegaste alex hernàndez de la santa rosa, tu mekano tendria una especie de guatepiojo bailando axe, o a la maria coshina viendo con qien se metio
jajajajajjajajajajajjajaja
la wea pesa

saludos musteine frustrado
Strikedonia
PD: en la pelicula de METALLICA "some kind of monsters" aparece musteine, y el wn falto que se pusiera a llorar diciendo que aun le duele qe lo hayan echado de metallica. igual me gusta la musica del feo de mierda.

Anónimo dijo...

QUE MAL QUE MAL GET A LIFE ORREGO. YO VEO YINGO

Unknown dijo...

jajajajajaja jajajajajajja Claudio yo te apoyo... ajajajja soy la única??? es para que no sea tan dispareja la disputa no???... ajajjaja pero concuerdo con aquello de que el 98% de los que tienen un iphone lo utiliza como forma de jactarse de lo que han obtenido... me prestas tu ipod?? jajjjajaja...

Un abrazo y espero que estén súper tú y los tuyos

Alberto dijo...

Estimado

Pasé por casualidad por su blog y no tengo mas que decir que su comentario y mini análisis de la psicologia "arribista chilensis", es lo mas acertivo que he leído en mucho tiempo. Lamentablemente muchas de las críticas anonimas negativas respecto a su "juicio de valor" no hace mas que confirmar su tesis.

Estamos en una cultura donde el ascenso de clases no se mide por una mayor cultura ni logros personales, sino por la capacidad de obtener ciertos artículos suntuosos muchas veces como resultado de una mala priorización de los pocos recursos disponibles. De ese modo su ejemplo de las "minitas estilosas" no difiere mucho a de la psicología flaite.

Muy certera su opinión, lo felicito.