22 enero 2007

Los extraños peligros de los Suflés de Queso


Se que esta columna no será muy agradable para varios… muchos van a increparme y decirme que de un tiempo a esta parte este blog se está volviendo una sarta de picanterías y sandeces que no contribuyen a nada… si es verdad, pero que diablos, esto me impresionó muchísimo por lo que quiero compartirlo.
Hace algunas semanas, estaba en un carrete de cumpleaños de mi amigo Javier, en Viña. Estábamos conversando y bebiendo animadamente cuando de repente… a pito de no se qué, comenzamos a hablar de las cosas que teníamos en nuestra infancia… como las bebidas Free, los 303, los arroces inflados, los dulces media hora y los suflés de queso… epa!… los suflés de queso… nos detuvimos ahí porque la Danny (hermana chica… bueno, ya no tan chica… de mi compadre Juan Carlos) nos reveló un descubrimiento que hace 10 años nos hubiese traumado.
Yendo al grano, resulta que se supone que el exceso en la ingesta de suflé de queso puede producir Goteo Anal… si, como lo leyeron… Goteo Anal wn!!! Y lo peor es que ¡Lo dice en el envase!... yo nunca me fijé, de pendejo nunca me detuve a leer esas mierdas que salen en los envases, incluso lo mas probable es que no sea verdad… pero si lo decía, porque mierda nadie lo leyó?... se dan cuenta?... mi ano estuvo en peligro toda mi infancia!!!... y no solo mi ano… nuestros anos!!! Que terrible… malditos colorantes… malditos aceites parcialmente hidrogenados… malditos acesulfamos K… maldito ciclamato. Y yo que era como wn pa’ esos embelecos. Los suflés de queso… esos que siempre te comias junto a los traga-traga y el chocolate caliente en las fiestas de cumpleaños, esos que te dejaban la lengua naranja el dia entero y que se ponian rancios después de 10 minutos abiertos.
Será verdad?... es cierto esto?... o sea… si es así es mas que preocupante.
Hago un llamado a todos los lectores de este humilde blog… a que busquen información sobre esto… si alguien tiene conocimiento acerca de este verdadero mito urbano, por favor, compartamos la información… se los ruego… nuestros anos dependen de ello.

P.D.: La Danny, además de tirarse este tipo de comentarios, es una insipiente locutora de una radio on-line de Viña del Mar llamada Antena88 (www.antena88.cl) la he escuchado y ella le pega harto a esto de la comunicación, el segmento objetivo de la radio es bien adolescente, pero es rico saber que gente cercana consigue los sueños que uno tuvo… yo creo que mi paso por Radio Zona FM merece un post aparte… no por mi… sino por todos aquellos que se la jugaron por un proyecto que estuvo con nosotros casi 10 años. Ya escribiré algo.

7 comentarios:

Kuky Haindl dijo...

Que horror! Menos ml que a mi no e gustaban mucho los souffle. siempre e comia las papitas, as ratas, las naranjitas, el gatolate o cualquiera de los otros. Todas las cosas d queso artificial, como los soufle y los fonzies (ahi se me cayó el carnet, jiji), me daban dolor d guata y les agarre asco al poco tiempo. Ademas el olor era muuuy fuerte.

Unknown dijo...

jajaja... los fonzies... jajaja... carnet al suelo en caida libre.

tambien estaban los pasapalos, los tiffany, los sapitos (los de verdad.. no los de ahora), los galletones fruna, los helados panda, los loly pop con calcomanias, y con soda... y con chicle!!!, los miti miti que eran pa sacar musculos en el maxilar inferior.... etc... tantas weas que comiamos antes... quizas cuantas mierdas de quimicos nos echamos al buche sin darnos cuenta.

Pero en fin... es la triste historia de la infancia de los niños chicos de los 80's.

Yo creo que eso tb merece post aparte.

saludos

Anónimo dijo...

Kbzon
ya ahi esta mi comentario, si la wea no es fotolog pa que me piday que te escriba, ahi encontraste la explicacion a tu problema.

Marilú dijo...

Jajajaja... no sé, no sé, pero de verdad todas esas cochinadas que comíamos en cumpleaños deben haber tenido 8 mil contraindicaciones. ¿O creen que las sacaron del mercado porque sí no más? Si todas tenían colores fluorescentes, seguro que el nivel de colorantes nos tiñó las tripas de por vida.

Buen post, me reí mucho y me picaste la curiosidad. Habrá que investigar.

Linda Carmona dijo...

jjajajajajja, primera vez que leo una artículo como éste, pero ya dicen uno nunca términa de asombrarse jajajajjaja...

Besos y abrazos...

Anónimo dijo...

Acabo de leer esta wea en 2023

Anónimo dijo...

La volaitaaaaaa 😝 por eso ya no veo ese sufle por los negocios