01 mayo 2008

My Japanese Life: Parte 5, El regreso (Tokyo-Zurich)


Zurich, 27 de abril de 2008. 19:00 hrs (GMT+01:00). Ya era mucho, no me las podía llevar pelada… en mi viaje de ida hacia Japón había pasado piola, no me paso nada, no me perdí ni tuve complicaciones. Pero el viaje de regreso ha sido un poquito atribulado.
Mi vuelo era a las 10 de la mañana, por lo que decidí quedarme la noche del sábado en Ueno (en la ciudad de Tokio) para salir temprano el domingo, por si acaso no mas. Tomé el tren Skyliner con destino al aeropuerto de Narita a las 6:30 de la mañana para estar a las 7:30 en el Check In, media hora ante de lo estipulado. Cuando estoy haciendo mi chequeo me topo con el primer problema, la niña del counter no podía encontrar mi reserva, le pasé mi itinerario pero aún así no me pillaba, después de 15 minutos me avispé y le pregunté si mis tarjetas de embarque del vuelo de ida servían, y con eso me pudo encontrar, menos mal que las guardé (consejo: si van a viajar, guárdenlas hasta que estén de vuelta en su casas). Después, problemas con el equipaje… resulta que mi buen amigo Juan Carlos me encargó una Katana (espada que usaban los Samuráis), Obviamente le llevé una replica porque las originales son bien difíciles de conseguir y no se si me dejarán pasarla por el aeropuerto así como así, pero bueno, la cosa es que me llevo tanto cachureo de vuelta (sake, souvenir, ropa sucia, etc.) que la katana me la llevé aparte. Pero lo que yo no sabía, y que me lo vino a explicar la japonesa del counter, es que por un tercer equipaje la aerolínea te cobra extra (por lo menos Swiss Airlines) y mas encima tenía que pagar por sobre equipaje porque llevaba una maleta pasada en kilos, en total eran US$200.- No me sé las palabras adecuadas para mandarla a la chucha en japonés, pero creo que por mi cara supo lo que le quería decir, así que me sugirió que tratara de meter la katana en una de las maletas y así solo pagaba el sobre equipaje que eran como US$50.- Estos gueones sinvergüenzas cobran como US$14 por kilo extra. Otra vez mi cara se transformó y creo que nuevamente le llegó el mensaje. Al final, para no pagar de más, tuve que distribuir el peso entre las dos maletas y meter la katana adentro. Imagínense al pobre Claudito sacando sus calzoncillos y calcetines sucios en pleno lobby del aeropuerto de Narita, para meterlos a la otra maleta ante la mirada de todos los gringos que estaban chequeándose, menos mal que no llevé los de leopardo ni los acebrados, y por suerte no tengo los del elefante o los del diablito en el paquete, pero igual da como pa’ plancha, pero, por unos cuantos dólares menos, ni ahí. Finalmente, apretando todo (hasta la gordita del check in se sentó arriba de la maleta pa' cerrarla) me quedaron las dos maletas con un kilo extra, pero me dejaron pasar no mas porque ya era mucho el webeo y estaba mas que atrasado. Mas encima, como llevaba la katana, me pescaron los de seguridad y me pidieron que les mostrara la espada, por lo que ¡Tuve que abrir de nuevo la maleta!... otro show mas en las oficinas de seguridad, abriendo la maleta, tratando de sacar solo la espada para no desarmar todo lo que había hecho, pero fue imposible, tooooodo de nuevo, mi vuelo ya estaba por embarcar y yo aún no pasaba inmigración. Como a la hora después por fin llegue corriendo a mi puerta y justo se estaban embarcando, listo para las 13 horas de vuelo hacia Zurich.
Y aquí estoy poh, escribo esto en el aeropuerto de Zurich mas aburrido que el CD de “Amor Ciego” y cagado de sueño, porque acá son las 7 de la tarde, pero para mi son las 2 de la mañana (hora de Japón), llevo 3 horas esperando y me quedan 3 mas, pero si me duermo capacito que me pase y ahí si que me lleva el chanfle.
Lo único que quiero es llegar luego a Chile, para comerme una cazuelita, abrazar a mi Loretito y meterle la katana por la raja a mi querido amigo Juan Carlos. Cambio y fuera.

P.D.: Las últimas fotos de mi viaje, y el pequeño paseo por Tokio en: Mi Página de Fotos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

..mmm Lo único que puedo decir es "¡¡¡¡¡POR FIIINNN VOLVIÓ MI BEBÉ!!!!!"

TE AMO..

AHHHH recuerda contar el dolor de espalda que tuviste toda la semana por las horas de vuelo.....

besitos

Anónimo dijo...

Hay que ver que la gente hueona es hueona aqui y en la quebrada del aji. Mas encima te cagas por 200 dolares (no sera como musho lusho)y lo de la katana: si vas a traer una copia mejor la compras en alguna tienda todo a luca te aseguro que venden las mismas que le trajiste a tu amigo. Menos mal que volviste, no eras muy digno representante del chileno en Japon, que quieres que te diga.

Anónimo dijo...

Anonim@ de nuevo!!! YUPY!!!
Cariños Claudio.

Unknown dijo...

A ver... bien simple... US$200 x 464.83 = CL$92.966.-

Si pudieras ahorrarte casi 100 lucas solo por equipaje, lo harías?... ooooobvio poh... quién va a querer gastar 100 lucas de mas por las puras?

Y si, en la feria artesanal de Viña y en el centro de Santiago encuentras Katanas mas baratas hechas en China y de no muy buena calidad, tampoco con diseños típicos de Shogun y esas cosas.

Eso no mas... si alguien tiene 200 dolares pa botar, que me avise pa ir a revisar su basura.

Saludos a todos... a mi cosito lindo y a la rucia amarillista tambien.

Bandolera dijo...

Hola: oye, suerte tuviste en poder sacar una katana, hasta donde sé (prarctico algo con ellas) no se pueden sacar de japón, son muy recelosos, por lo cual todos los que pueden las adquieren en toledo, España, donde son de muy buena calidad.
Qué hay de cierto?
Saludos

Linda Carmona dijo...

Jajajajaj y tú que haces posteando acá? ahhhh todo porque Claudio habló de Katanas te interesastee jajajajajja....
Me alegro que hayas vuelto Claudio y mejor aún si todo salió bien.

Cariños,
LCC

Unknown dijo...

BANDOLERA:

Las Katanas son casi imposibles de sacar de Japón, por eso me traje una replica y en la caja tienen que poner que son replicas y son solo para fines recreativos y de demostracion... además, los de seguridad del aeropuerto analizan la sword y miran la hoja y miden algunas cosas y se aseguran de que es replica.
No se como serán las espadas españolas, pero esta es re bonita.

Anónimo dijo...

claudito, pa que vea lo aburrida que estoy sin javier que por primera vez me meti a leer tu blog, me he cagado de la risa y me ha servido pa olvidarme un rato de las casi tres semanas que me faltan pa que welga el susodicho, sorry x lo de las llaves del otro dia, si ahora quiere peliculas esta mi suegro en la casa, y la jocy tiene las mias, saque todas las que quiera, besos a la lore, nos vemos pronto....... oye,una idea, por que no mejor en vez de meterle la catana a juan carlos en la raja se la metis al anonimo que yo creo que le falta que le metan una de ese porte pa que se quede tranquila la weona frustra.
besitos de la despered houswife de los valles

Anónimo dijo...

Disculpa lo rota y ordinaria que he sido, no se donde estan mis modales, no me di cuenta cuando lo escribi, perdi el objetivo de dama y señorita que me inculcaron y enseñaron mis sabios padres.........Katana,
Perdon!!!!!!!

Unknown dijo...

jajajaja... pucha polita... aca estaremos sus vecino-amigos pa soportarla tal como soportaron a mi Lore en mi ausencia... no se preocupe...

Y se le fue un detalle... na de señorita... SEÑORA... jajajja

un beso.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaj Pooolaaa....me cagué de la risa....ahora yo lo digo
"¡Idolaaa!" ( tu cachai)

Chau

Lore

Anónimo dijo...

aburrido... cambiemos la historia... ME ABURRO MUCHISIMO!!! y ojo q no me interesa q tengas una vida, CAMBIA LA HISTORIA!!!