02 septiembre 2006

La Banda Sonora de esta teleserie llamada Vida


A veces es bueno dar vuelta las páginas, especialmente esas que escribiste con faltas de ortografía y manchones de tinta… es bueno hacer una catarsis y olvidarse de todo lo malo… ahí radica todo, diferenciar entre lo bueno y la manzana que pudre el cajón. En mi turbulenta vida he aprendido que no se saca nada con dejar todo atrás… siempre hay que conservar lo bueno y aprender a diferenciar lo malo.
Pero bueno, todo cambio es bueno… si acertaste, te ayudará a ser más feliz… si la cagas, aprenderás la lección por el resto de tu vida, eso implica también perder de tu lado a personas valiosas.

Pues bien, estoy en periodos de cambios… cambios de departamento, cambios de imagen de algunos amigos, cambios de actitud frente a la vida en general, digamos que estoy un poco más proactivo. Me han pasado cosas este ultimo tiempo, algunos amigos no fueron lo suficientemente derechos, eso provoco descalabros en personas cercanas y terminó por afectarme, Perdida amorosa que tal vez fue para mejor (ojala sea uno de los aciertos de los que hablé anteriormente, aunque uno no tiene mucha injerencia en eso cuando lo patéan… ja). Pero también me han pasado cosas buenas, como la vida misma, esto es de dulce y agraz… Paradójicamente, me reencontré con alguien muy valiosa, digamos que es una revancha del destino volver a cruzarnos, y creo que esta vez es diferente, esta vez hay mas sinceridad de por medio.

Bueno, para todos esos momentos felices y no tanto, me permito señores compartir con ustedes la banda sonora de toda esta teleserie… si… por que para toda ocasión hay canciones que están de fondo y que evocan algún momento, espero que esta pequeña recopilación les sirva para que ustedes también aporten dando sus comentarios sobre que canción escuchan o escucharon en determinado momento. He aquí mi humilde opinión. Espero las suyas.

Para recordar…
• True – Spandau Ballet
• No puedo quitar mis ojos de ti – Angel Parra Trio
• More Than Words – Extreme
• Moizefala – Los Tres
• Amada – Alvaro Henríquez
• Sigues dando vueltas – La Rue Morgue
• Cerrar y Abrir – Los Tres
• Humedad – Javiera Parra
• When I See your Smile – Bad English
• Angel – Rollings Stones
• Y muchas otras…

Para el Despecho…
• Cómo me olvido de ti? – La Rue Morgue
• Detalles – Javiera Parra & Los Imposibles
• Prisionera – Zalo Reyes (si… es re gueno… que les pasa)
• Y Volveré – Los Ángeles Negros
• Distinto – La Rue Morgue
• 1000 times good bye – Megadeth
• Espérame – Buddy Richard
• Circle – Eddi Brikell & New Bohemians
• So Tired – Ozzy Osbourne
• I won’t forget you - Poison

Para deprimirse…
• Trouble – Coldplay
• Fake Plastics Trees – Radiohead
• Me arrendé – Los Tres
• Interstate Love Song – Stone Temple Pilots
• Far Behind – Candelbox
• Quédate – De Salón
• Tears In Heaven – Erick Clapton
• Swallowed – Bush
• The World I Know – Colective Soul
• One – U2
• Vete – Lucybell
• Dream On – Aerosmith
• Y muchas… muchas otras…

Para Mover la cervical…
• Symphony of destruction – Megadeth
• The four Horsements – Metallica
• Paradigm Shift – Liquid Tension Experiment
• Playing with fire – Stratovarius
• Sweating Bullets – Megadeth
• Speed – Angra
• The trooper – Iron Maiden
• I Hate you – Slayer
• Ratamahatta – Sepultura
• No sabes que desperdicio tengo en el alma – Los Tres
• Mala Yerba – Chancho en Piedra
• Thunderstruck – AC/DC
• Tom Sawyer – Rush
• Snap your fingers, snap your neck – Prong
• As I Am – Dream Teather
• Digging the grave – Faith No More
• Y muchas mas…

Para subir el ánimo…
• En todas las esquinas – Congreso
• Curaito toco mejor – Tres x luca Jazz Band
• Never There – Cake
• Touch, Peel and Stand – Days of the news
• Money – Pink Floyd
• The Jocker – Fat Boy Slim
• Virtual Insanity – Jamiroquai
• Hormigas Planas – Los tetas
• Wokman – Papa Negro
• Tony Manero – Santo barrio
• Cantaloop – US3
• Sexx Laws – Beck
• Titties & Beers – Frank Zappa
• My Guitar Wants To Kill Your Mama – G3
• Tu vuo fa L’Americano – Petinellis
• Fell in love with a girl – The White Stripes
• Y muuuuuuchas mas…

Ya… ahora les toca a ustedes… que canciones agregarían a esta lista?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola niño..
creo que en estos momentos solo una canción viene a mi mente..... " quise mentir y aquí estoy, quise no ser y aun soy..." .
y sabes por qué?? ...recuerdo a alguien especial con esa melodía.

besos..
Lore

Unknown dijo...

Linda... buena canción... a mi me encanta...

Bonus Track:

Algunos discos medios desconocidos recomendados:

Cake - Pressure chief (buen funky moderno...)

Jack Johnson - In between dreams (relajadito y melodico... gueno)

Beck - Odelay (graaaaaaande... cuantos recreos del colegio con este cassette?)

Ultraje a rigor - Acústico MTV (los conocí en brasil... buenisimo disco... el rock and roll con sabor a caipirinha)

Santo Barrio - Ahora es cuando (Ska Chileno, buenisimo)

Bitman y Roban - Música para despues de almuerzo (musica electrónica de calidad... muy buenas bases y scratchs... ademas es chileno)

Eso... humildemente haganme caso... no se van a arrepentir.

Anónimo dijo...

Te amo.....

"No puedo quitar mis ojos de ti" Angel Parra Trio
esa si que es mi canción....

besos..
lore..

Anónimo dijo...

aro aro aro...

besos....

tu niña.