08 julio 2009

Blackle... El google negro para ahorrar energía


Hoy, mi colega Leo me presentó una página que me pareció interesante de referenciar porque simboliza como con cosas super simples podemos aportar a darle un respiro a nuestro planeta, y como ando en la onda verde, me atreví a recomendarselos.
La página en cuestión es http://www.blackle.com/ (o si la quieren en español, http://www.blackle.cl/) la cual consiste en algo tan simple como la página de Google pero en negro, ahora, usted me podrá decir “y que tiene que sea negro???”, pues bien, resulta que el color negro en la pantalla consume mucha menos energía que el color blanco, puede ser poca, pero sumando lo mismo en todo el mundo la diferencia es bastante grande, de hecho, la página tiene un contador en la parte inferior que indica la cantidad de watts/hora ahorrados en el mundo por esta simple acción, abrir Google en negro en vez de blanco. Los invito a leer el “acerca de”.
Solo quería dedicarle un poco de tiempo a esto, hay tantas mínimas acciones que podemos hacer y que pueden contribuir a disminuir nuestros desechos y gasto de energía, cosas como el salvapantallas en negro, el separar latas, plásticos y vidrios de la basura, las bolsas del supermercado reutilizables y muchas otras medidas tan mínimas pero multiplicadas por todos generan un impacto realmente importante.
Métanse a Blackle y fíjense en el contador, es realmente importante generar conciencia.


Saludos mis queridos contertulios

Claudio “capitán planeta” Orrego

P.S.: Gracias a todos por el increíble carrete y por todos los saludos de cumpleaños.

No hay comentarios.: