03 octubre 2009

El "Criterio" de un Amigo en su Camino


Siempre he admirado mucho la labor que cumple carabineros, pero hay algo que les hace mucha falta y justamente es siempre el punto negro en su desempeño... el criterio.

No quiero generalizar en absoluto, pero lamentablemente hay muchos funcionarios afuera con muy poco criterio para aplicar la ley y discernir de buena forma en ciertas situaciones... el mejor ejemplo es aquel cuando dejaron libres a unos cacos que se fueron a entregar porque no llevaron carnet, se acuerdan?... bueno creo que ayer fui un poco víctima de esa falta de criterio por parte de un carabinero.

Iba manejando tranquilamente por la Autopista del Sol camino a Melipilla, pasadito la salida de El Monte, adelanto a un camión y cuando vuelvo a la pista derecha veo a un carabinero que me levanta la mano y me conmina a tirarme a un lado.
Me pide los documentos y finalmente me dice: “Caballero, lo voy a dejar citado al tribunal por conducir a exceso de velocidad, iba a 115 en una zona de 100”. Y sin esperar argumentos se fue de vuelta a su patrulla con mis cosas. Cuando quise decir algo ya estaba escribiendo la boletita.
Resulta que esa zona es toda de 120 Km/h, con la inexplicable excepción de ese trayecto de unos pocos kilómetros que tiene límite de 100. Inexplicable porque las condiciones del camino no cambian, incluso tiene mas berma, no hay curvas cerradas ni nada para limitar la velocidad, como que pusieron el cartelito para que los incautos cayeran. Al parecer, justo antes del control de carabineros está el cartelito de velocidad máxima 100, pero al adelantar el camión no lo vi.

Cuando el señor de verde volvió con el parte traté de explicarle (aunque ya era tarde) que hay que tener un poco de criterio con el asunto, estaba sobrepasando a un camión, es una carretera, venía recién de una zona de 120 y existe un margen de error en las mediciones, perfectamente podría haber venido a menos de 110 y eso no me convierte en un loco al volante. Está bien, técnicamente él tenía razón estaba excediendo la velocidad, pero por favor, no nos pongamos mas papistas que el papa.

Lo mas desagradable es que este señor no escuchó ningún argumento, parecía que le estaba hablando al aire y mas encima le estaba conversando lo mas educado que pude (aunque por dentro quería putearlo), y por lo general cuando un carabinero no puede entender lo que le dices mas se enoja y menos te pesca. Al final me dijo: “señor por favor váyase, tengo que seguir trabajando” con la peor cara de perro que había visto y yo le repliqué: “No ve?, por gente como Ud. después la gente les agarra mala, por ser descriteriado” y me fui de ahí mientras otro incauto era detenido a mis espaldas.

Al final me tuve que comer un parte de casi 100 lucas un poco injusto porque un carabinero interpretó todo muy al pié de la letra... a algunos “amigos en su camino” les falta un poquito de CRITERIO.

En fin, por lo desagradable como persona, el Cabo 1º Luis Herrera Ríos de la tenencia de carreteras de Melipilla, es simplemente lo que el común de la gente llamamos un PACO CON#@%$”·&.

1 comentario:

Francisca Anfossi dijo...

Me llega un poco de cerca, ya que tengo un familiar que es carabinero y lo está pasando muy mal por los mismo prejuicios que se tienen contra su profesión.

Como toda pega en la vida, no hay que generalizar, las personas con individuales y unicas independiente de lo que hagan en sus trabajos.

Saludos