17 julio 2007

Despedida de soltero


Una de las cosas a las cuales mas temo después de cumplir 25 es al viejazo… es un cuarto de siglo, no es menor si piensas que ya te consumiste casi un tercio de tu existencia, que las isapres te empiezan a buscar para los APV, que pasas de la “Tarjeta Joven” a la común “Chilecard”, que ya no tienes descuentos en los pasajes aéreos y pasa de ser “Joven” a “Adulto Joven”.
Puede sonar exagerado, pero todos los que tengan mi edad estoy seguro que me van a apoyar. Pero donde más se nota el inicio del viejazo es en los cambios de etapas, las más importantes, los hijos y el matrimonio.
Ya hay varios compañeros y compañeras de Universidad y de colegio que tienen uno o dos hijos, habrá sido planificado o condoro, pero ahí están jugando e hinchando las pelotas con sus maldades. Lo que no se hace apurado (salvo algunas excepciones relacionadas con el párrafo anterior) es el matrimonio, la decisión de compartir la vida con una pareja es muy delicada y creo yo se debe pensar mas de dos veces.
Pues bien, el próximo mes se casa mi compadre Javier con mi comadre Pola, varios años de pololeo avalan que ellos son los mas indicados para estar juntos bajo el vinculo del matrimonio, nosotros sus amigos, los que vimos nacer y crecer la relación no podemos menos que alegrarnos y celebrar, y por supuesto, despedir a nuestro gran amigo del mundo de la soltería.
El fin de semana pasado hicimos una despedida de soltero para nuestra ultima baja del batallón de los “no-macabeos”, y pa’ variar, los que se hicieron cargo de la organización fueron Manolo y… ejem… vuestro humilde servidor.
Primero, nunca habíamos organizado una despedida de soltero, por lo que esto fue un proceso duro de aprendizaje y lo que se llama el “Know how”. Sorteamos muchas dificultades, partiendo por el lugar físico que al final fue LA CASA DE LA NOVIA!!! (Gracias Polita por la paleteada) y todo lo que concierne a la ultima noche de soltero del novio… además, los invitados que guatearon a ultimo minuto y nos obligaron a comernos toda la carne que habíamos calculado y lo peor de todo… y créanme queridos lectores, tuvimos que tomarnos entre trece weones, el copete calculado para veinte, y todo por los irresponsables que no asistieron… eso no se hace, verdad?... y uno después tiene que hacer esos sacrificios.
Obviamente, no les voy a contar lo que sucedió en la noche, porque como dice el código de honor de los solteros, “Lo que pasa en la despedida, se queda en la despedida” (y ruego a todo el que postee que participó en la tertulia que no delate nuestros avatares solteriles), pero lamentablemente, lo que no puede quedar oculto bajo el amparo de la incógnita es el día después, si, la nunca bien ponderada caña…
Al otro día me levanté con unos cuantos malestares, tenía que manejar de Viña a Quillota y mas encima ir a buscar a mi polola que estaba en la casa de una amiga, así no se permitían carachos de caña. En el camino paré a tomarme una agüita mineral para la deshidratación, grave error, mi malestar se acrecentó mientras iba en el auto, pase a buscar a mi polola y mi cara no pasó piola, la acidez me tenía con una cebolla en escabeche en las narices. Me fui camino a casa y ni siquiera alcancé a llegar a la puerta cuando no aguanté más y mandé una llamada a todos los Guajardos de la Región de Valparaíso, desde la puerta del auto pa’ afuera y en el frontis de la casa de mi mamá, y mi polola, tan tierna ella, sobándome la espaldita (claro que después, un poco mas repuesto, me llegó el reto). Una escena patética que hace unos 10 años que no protagonizaba, avergonzado me fui a mi pieza y con cuea almorcé una sopita y un tecito, me sentí como la callampa todo el día y recién en la noche pude comer algo. Recién el lunes me vine a recuperar. Les juro que hace años que no me mandaba uno de estos numeritos, siempre me he controlado con el copete y no soy bueno pa’ andar tomando a destajo, no se que paso ahora, no lo se… tal vez era para inmunizarme contra el virus del matrimonio… yo creo que era eso, no le veo otra causa. Solo tengo claro que nunca mas… nunca, nunca, nunca mas.

8 comentarios:

Kuky Haindl dijo...

Chiuuuu!!!! la mansa cañita, jajaja! poobre. Y bueno, no es x ser mala onda, pero el "viajazo" en esa noche t llegó doble.
Y no hueis! eres un niño! Q me queda a mí q en noviembre cumplo 27???? (aunq me siento d 15 y me veo d 20, jajaja)
Saludos

Anónimo dijo...

Pobre de mi....que verguenza me hizo pasar este niño ...

Nunca más amor..nunca más...


te amo....siempre te cuidaré

Sol dijo...

No te puedo creer que se casan al fin el Javier y la Pola, de mi parte diles que muchas felicidades, la Pola siempre me cayó muy bien, compartir con ella cuando los esperabamos para almorzar, jajaja. Un beso para tí Claudio, ojalá te hayas inmunizado a ese virus que tenias antes (te acuerdas?) llamado Matricidio. Shin Shin Shin (música de Psyco, la escena de la ducha).

Sol-

Jenipher dijo...

Ya veo que la fiestecilla fue con tutti, y wooow, ya me imagino todo aquello que por ciertos motivos ha sido obviado de este post... =S

Supongo que los comensales ausentes aún han de estar arrepentidos de no haber ido a tan magno evento... y bueno, usted y su docena de amigos, ya se ganaron un pedacito de cielo, con eso de haber ocupado el lugar de los 7 irresponsables malos amigos... (heheheee, sóplame este ojo... jajajja)

La caga usted, mi niño pa' ser divertido... e inocente a la vez... con eso de la cebolla, el agua mineral, los Guajardos y demases... la polola que otra vez se sacó un 7 con usted, así y todo, apuesto que no hay ni un ápice de arrepentimiento aún que pase por su mente... ^^

Lo que aún no me queda claro es eso del "nunca más... nunca más"... ¿a qué se refería? a que nunca más va a tomar agüita mineral??? mire que eso fue lo que le cagó la guatita =)

Ya pué...
Lo felicito como siempre por tanto detalle que nos llena la carita de risa... ah! y para terminar, y aunque se me enoje la polola, no puedo pasar sin decir lo lindo que sale en su nueva foto del perfil, mirando así, tan... tan... tan re bonito que sale gancho!!!

Eso no más...

cariños miles y un buen abrazo bloggero!

Anónimo dijo...

Obvio ke estuvo buena si la wea la organizamos nosotros po perrin...

si tu estuviste un dia pal pico yo estuve la semana completa la despedida fue con efectos secundarios de una licencia de cuatro dias. El efecto despedida hizo ke volviera al trabajo una semana despues de dicho acontecimiento, pero valio la pena pa despedir al primer caido de guerra de nuestro batallon.

Linda Carmona dijo...

Siempre se ha dicho lo perjudicial que es beber agua mineral... jajajjajajajajaja....
Abrazos Tatita...

Lcc

en efe eme dijo...

ahaha que plancha
pero leer eso me aclara un poco las bases de tus ideas, me refiero a la del circulo..
correr desnudos gritando "soy loser"
.. ajajjaa plop!

joaquin urrutia dijo...

Que algun Bloser se case al dia siguiente para aprovechar de celebrarle la despedida de soltero

Buen blog
Saludos