26 julio 2007

El incidente "Mesa Coja"


Al parecer los síntomas aparecidos en la despedida de soltero han sido mas grave de lo que pensaba, ahora si que definitivamente me estoy transformando en un viejo culiao odioso (perdónenme la tan soez expresión, pero es el calificativo mas adecuado que encontré).
El fin de semana pasado, después de salir inyectado del cine con los Transformers (complejo de infancia), fui a comer algo con mi polola a un concurrido Pub de Melipilla, nos sentamos expectantes del grupo en vivo que estaba comenzando a armarse para tocar y al apoyar mi brazo en la mesa casi boto el cenicero al suelo, la mesa estaba mas coja que De Gavardo después de un rally. Revisamos las mesas contiguas para cambiarnos, pero estaban todas igual o mas cojas. Nuestra decepción fue mucha, pero nos sentamos igual esperando a solucionar el problemita.
Cuando llegó la mesera, le solicitamos la carta y además algo para arreglar la pata de la mesa, a lo cual la niña, llena de abulia y displicencia respondió: “Mire, tome usted mismo estas servilletas, las dobla y arregle la patita… ya?” Nos quedamos mirando y dijimos al unísono un irónico y casi irreverente “yaaaaaaaa???!!!” (Esperando a que llegara la solución definitiva de la mesera, pero no, ella estaba hablando en serio). Ante esa respuesta no quise siquiera intentar la solución, solo me limité a tomar mi chaqueta, dirigirme con la servilleta en mano donde la mesera y decirle: “No puedes decirle a un cliente que arregle el mismo un problema del local, eso no se hace”, se la dejé en la bandeja en señal de desagravio y me fui del local, en una escena digna de película gringa, en la que el weon bacán arregla su solapa, se pone sus ray-ban y sube a su moto chopper.
Yo trabajé de mesero de un bar de Viña mientras estaba en la Universidad, y lo primero que aprendí es que el cliente debe ser tratado como rey, si tiene algún problema tienes que escucharlo y solucionarlo o por lo menos, demostrar que su inconveniente importa.
Esa mala costumbre que tienen en los bares chilenos de mantener las mesas cojas, siempre con la tapita de bebida o la servilleta doblada, qué les cuesta pegar una tapilla de esas de los zapatos para emparejar la cosa, no, siempre tiene que haber una solución parche. No hay wea más desagradable que pegarle un rodillazo a la mesa sin querer y botar todo el trago porque la wea estaba coja, inestable y mal cuidada. A mí, como cliente y consumidor, simplemente me molesta. Tal vez es un poco exagerado y es de viejo culiao odioso que me estoy poniendo, pero detesto que me atiendan mal cuando pago por un servicio.
Es tan chilena esta mala costumbre?, en otros países es igual?, pasa lo mismo?... yo he carreteado en Argentina y Brasil y nunca me he encontrado una mesa coja. Que opina usted?... ah?.

9 comentarios:

CaleidoscópicaCaracola dijo...

Buenassss "adulto joven".
Creo que el punto de las mesas cojas es super cercano, encuentro que tienes mucha razon con aquello de las soluciones "parche" que jamás han sido soluciones. Y respecto a los arreglos que no se hacen..no solo en bares, es de pura flojera. Onda el pensamiento mas vago..aquello de que "el que ocupa paga", esa indiferencia de parte de quienes deben hacerse responsables o intentar mejorar una situcion para su propio bien; osea, eso, eso si que es paja...


en fin, ha sido divertido leerte...saludos!

Anónimo dijo...

1.- Sí amor ..está todo un viejo culi....lo siento, pero es verdad...es el cansancio

2.- La solución parche no solo se puede ver en las mesas cojas...en nuestro queridisimo chilito pasa a menudo ya sea transantiasco..hospitales públicos...etc ..siempre se está tratanto de parchar las soluciones..y al final todo es un desastre...

Por lo menos no nos quedamos con lo de la servilleta y nos fuimos..y bueno no contó la otra parte de la historia..en el otro bar lo trataron como rey o no???..con bosca y wisky

Te amo...

(www.fotolog.com/lorelais)

Kuky Haindl dijo...

TODA LA RAZÓN! ES EL PAÍS DE LAS SOLUCIONES PARCHES.
PERO, SI T SIRVE D CONSUELO, AQUI EN ESPAÑA, SI BIEN NO ME HE TOPADO CON TANTA MESA COJA, SÍ SON FRECUENTES LAS MESERAS, CAJERAS Y TODO VENDEDOR Q T TRATA D ESA FORMA. HABLO X NAVARRA, Q ES DONDE VIVO YO, XQ EN MADRID NO ES ASÍ. YO AL PRINCIPIO ME ESPANTABA, PERO HE TOMADO LA MISMA ACTITUD Q ELLOS: A HUEON PESAO, HUEONA PESA Y MEDIA, NO?
SALUDOS!

Nicolás Painefilo dijo...

Viejo de Mierda!!!

Es una wea chilena creo.
Son esos weones detalles que nos caracterizan.
Pero hiciste bien en eso del buen servicio.
Yo mas chorizo me hubiera apoyado en la mesa botando todo.

Adios Tata. Apriete bien la Vejiga.

Anónimo dijo...

mmm

estoy de acuerdo con la lore...estas hecho un viejo cu!"#$$...ahora no se si es por cansancio..jejejejeje

recordando las mesas cojas...exactamente esta semana estaba en un local en valpolandia donde yo con mi querido moni sentados en el primer piso ....


te puedes imaginar.....
no nos paso nada...solo al grupo que estaba cerca de nosotros le cayo en la cabeza una bebida ...que por lo demas fue una gringa a quien se le dio vuelta...

pero???---por que se dio vuelta????????


por la tipica mesita chiquitita y cojita.



que lindo .....no?



dato: local al cual con la lore pedimos unos jarritos de vino navegado.



jjjejeje



cariños







MoNa

Anónimo dijo...

Jo! me recordaste mi hermano, esa es la reacción que el hubiese tenido XDDD, y yo le hubiese dicho eso mismo, que se esta volviendo un viejo odioso y amargado XD, me parece bien reclamar, yo también lo hubiese hecho, pero de ahí a darle una importancia desmedida, pararte y retirarte del local XD esa weá es muy de viejo odioso XD.. jojo.., caí aquí cotilleando por la blogosfera , me ha gustado leerte! Besos!

Alvaro en OZ dijo...

falta profesionalización en la construcción de mesas, en el armado de locales y restaurantes y en la atención al cliente, realmente mala la atención, yo me indigno con un trato así y mando el sucucho a la mismísima mierda

saludos

Anónimo dijo...

holissssssss
esta wena la historia aunque
ya la escuche ese dia en la casita de mi solcito la mama de todosssss
espero que estes bien qui te dejo miles de saludillossssssss andamos corta de tiempo para escribir mas pero en fin

besitos

y cuidate muchito

xau

Jenipher dijo...

Claudio...

^^ jajaja, me haces tanto reír cada vez que haces tus entradas triunfales en la BLoGGóSFeRa...

Y no, NO me parece que seas un VieJo como dices, porque si es así, toooodos lo seríamos, porque a tooodoooos nos cargan esas pelotudeces de las patas de las mesas... si pasa hasta en los mejores restaurantes... y es cierto... ni en Brasil ni Argentina me encontré con mesas cojas... (oooiga! y cómo fue que no nos encontramos por allá, ¿ah? ^^)

Bueno, bueno... no se preocupe que de viejo no tiene nada, y de lo otro... p's espero que tampoco...


besotes de chocolate!