12 marzo 2008

Para qué quiero Visa, si tengo Mastercard?... (cuec)


No faltaba mas, en el afán de hacerme la vida complicada, el destino siempre tiene una cartita bajo la manga y siempre la saca en la apuesta mas alta.
Como algunos de ustedes saben, estaré todo el mes de abril en la ciudad de Nasu, en Japón, en un curso de la empresa en la cual trabajo. Pues bien, como pueden imaginar, vuelos directos a Tokyo no hay, por lo que las opciones se reducen a darse la vuelta larga por Europa o darse la vuelta corta por EEUU, Obviamente, por tiempo de viaje quise irme por EEUU, el itinerario que me envió la agencia de viaje suscribía una parada en New York de unas cuantas horas y luego me subía a un American Airlines con destino al aeropuerto de Narita, Tokyo.
Pero, desde el año pasado, y con todo esto de las torres gemelas, EEUU ya no permite transitar por sus aeropuertos sin Visa, es decir, no importa que no salgas del aeropuerto, al momento en que el avión pisa la losa ya necesitas visa. Así que llamé a la embajada, solicité una entrevista, pagué los US$131.- no reembolsables, solo para entrevistarte, junté mis papeles y fui a pedir mi Visa de turista.
Para mi mala suerte, me toco a las 9 de la mañana del 5 de marzo, día en que entraban todos los cabros chicos al colegio y en el que Santiago se transformó en un carnaval de autos por todos lados, con calles cerradas, reparaciones en todos lados y mucha, pero mucha gente. Tuve que estacionar el auto donde pude y tomar un taxi para ir a la embajada.
Sobre la hora, hago la fila, me solicitan mis papeles para ver que todo esté en orden y luego me someto al subjetivo arbitrio del oficial consular que te entrevista, claro, porque la Visa finalmente te la otorga el oficial que te entrevista… no importa que tengas todo en orden, si le caíste mal, si no le gustó tu peinado, si le dijiste viejo culiao, etc, etc, si el no te la quiere dar… simplemente no te la da. Me toman las huellas digitales de ambas manos y paso a una especie de caja de banco con un gringo que habla español al otro lado del vidrio que con cara de Mr. Potato me interroga:

- Cual es el motivou de su viahe? (léase como Gringo)
- Voy a un curso en Japón y hago una parada en New York, por eso necesito Visa. Repliqué con seguridad.
- Perou no le parece extraño que vaya a New York si por Los Angeles son 3 horas menous?
- No tengo idea, la agencia de viajes me dio este itinerario, si es mas corto por Los Angeles yo no tengo idea.
- Por lo menous a mi parece muy rarou.
Poniendo cara suspicaz.

Aquí dije “yaaaaa este wn se levantó atravesado en la mañana y quiere cagar a alguien… y quién mas que Claudito”.
- Qué es lo que tu hacer acá? Atacó nuevamente Mr. Potato.
- Soy Ingeniero de una empresa de equipos médicos… acá están mis liquidaciones de sueldo, mi certificado de declaración de renta, el padrón de mi auto, tengo una casa, ahí están los papeles…
- Te compraste una casa eh?!.
Lo dijo en un tono irónico y moviendo la cabeza como queriendo decir (“este moth#$%&… cree que yo soy weon que le voy a creer?”).

No terminé de pasarle la batería de papeles que tenía preparada cuando el tipo puso un timbre en mi solicitud, y me entregó una carta diciendo: “No es posible entregar Visa para Usted ahora, por favor, salga de la fila”. Mi cara se desfiguró y mientras salía de la fila pensé en abrirme la camisa y gritar con los brazos abiertos consignas Iraquíes, o sacar del bolsillo el llavero simulando un arma y gritar “Libertad al pueblo Palestino!!!” y simular un atentado para ver la cara de aterrados de los guardias.
Por último, lo mas sensato que se me ocurrió y que finalmente me arrepentí de hacer fue encarar al tipo y decirle: “dame la Visa por ultimo pa pasar por el aeropuerto wn, no estoy ni ahí con entrar a tu cagá de país fucking gringo prepotente…” me arrepentí porque a los 2 segundos hubiese sentido las tiernas manos de alguno de los guardias acariciar dulcemente mi cuello en dirección hacia la puerta de una forma no muy pulcra.
Resignado, me fui caminando hacia donde estaba mi auto leyendo la carta que me dieron, donde decía que no poseo “la estabilidad económica, social y familiar” como para acreditar que no me voy a quedar en EEUU como inmigrante ilegal. Considerando que tengo una polola increíble, casa, auto y un sueldo bueno… ni siquiera me interesa vivir en EEUU.
Pero bueno, todo es para mejor, tomé un vuelo por Europa que hace una parada en Zurich, hay unas cuantas horas de espera por el otro avión así que tal vez me pueda pegar un pequeño tour para conocer, y cada vez que me saque una foto en alguna parte agradable me acordaré del imbécil que me negó la Visa y que me obliga a mamarme 2 días arriba de un avión. La próxima semana compraré la caja de plumones permanentes… punta gruesa, eso si.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm na que decir po amor......

GRINGOS Y LA PUT........

quizas tiene razón la Pola...deberías haberle entregado tu tarjeta de presentación jijij ( chiste interno sorry)...

Bueno pero Europa es mejor.....

Te amo....y sabes que te extrañaré muchoooo....mmmm soltera por un mes??? no es malo..jiijiji

chau

Linda Carmona dijo...

Jajajaj es que tu eres único en tu especie... jajajajjaja no sé si a nadie más le pasan estas cosas o definitivamente no tienen el humor para contarlas... pero sólo me queda esperar con muchas expectativas lo que te podría suceder en Japón...!! ah que aparezcas en algún medio escrito jajajajajaj...
A todo esto, felicitaciones por el curso... vamos que a cualquier no lo envían hacer un curso a nada más y nada menos que Japón, espero que sea una excelente vivencia y logres recepcionar mucha información provechosa para tu futuro.

Saludos Cordiales de Yo..!!

Kuky Haindl dijo...

asi son estos gringos!!!! q sea creen?
bueno..a pesar de los inconvenientes, te vas a japón! qué buena! ya llegarás con muchas historias que contar.

Anónimo dijo...

Te vieron la cara de pobre po, esa que no se quita ni con polola increible, auto, casa y buen sueldo

Anónimo dijo...

Puta que hay gente desagradable en este mundo...ya me tienen chata....Por qué no ven la vida con otros ojos??? parece que las envidia y la mala onda les tapa la visión..

tenía que contestar...Sorry

La polola increíble

Anónimo dijo...

sita polola increible no es de mala onda ni envidioso solo es la realidad de las cosas su pololo tiene cara de pobre contra eso no hay nada que hacer ni cirugias ademas que se le nota demasiado que fue pobre porque anda luciendo las cosas que tiene tal como roto con plata
si usted no puede ver mas alla de sus narices debe ser usted la que tiene problemas por lo que se de alcoholismo y otras adicciones
mejor dediquese a buscar trabajo (ojala encuentre en santiago y no en regiones como le paso a la otra polola increible de antes)que harta falta que le hace se le nota asi como en abril harta falta le hara el cabeza de gato en todo caso quien contrataria a una psicologa alcoholica

Anónimo dijo...

Querido anonimo(o):
Gracias por estar tan preocupada por nuestras vidas...veo que le afecta mi alcoholismo..pero no se preocupe estoy en autoanalisis.....

Me encanta la cara de pobre de mi pololo ....

ahhh si quiere ud tb puede buscarme pega........que raro...tan informada que esta..mmmm??..tendrá vida propia???


Ojalá que en algún momento sea capaz de firmar con nombre y apellido...

( perdón a los fieles lectores..esto ya se puso fome...)

Lore ;)

Unknown dijo...

A ver… paremos la weaita porque esto ya parece SQP.

Soy pobre, claro que soy pobre, porque no me sobra la plata ni ando cagando dólares, junto los pesos del club Líder y busco la bencina mas barata… como todo el mundo, pero plata no tengo, soy el mismo wn pobre de siempre y estoy orgulloso, porque así me hice millonario en otras cosas… me saqué el Loto con la mujer que tengo al lado, me gané el Kino con los amigos que de verdad me quieren y le apunté al Toto 3 con mi vieja querida… Además, yo solo mencionaba las herramientas que me ayudan a ser un poco más feliz, como tener el auto para viajar a mis tierras de La Cruz y Valpo y la casa para compartirla con mi gente… esa de verdad que tengo al lado. Si alguien no está de acuerdo conmigo, es muy valido que lo diga, pero de ahí a hinchar las pelotas por eso, ya es tontera.

Ahora, lo que no voy a dejar pasar es que se pongan a hablar pelotudeces de la Lore, ella jamás ha hecho nada malo a nadie, ni sus amigos mas cercanos pueden reprocharle nada, pongo las manos al fuego y daría mi testículo derecho de ser necesario. Ella es la menos indicada para recibir ataques verbales de ningún tipo porque simplemente no hay argumentos validos ni contundentes para decirle nada… los argumentos esgrimidos en el comentario anterior son cosas sacadas de tallas que le tiramos sus amigos y simplemente tienen cero validez, solo se utilizaron para intentar hacer daño gratuitamente, eso es caer en la tontera… otra vez.

En fin, ya estoy acostumbrado a este imán de atraer mala onda de personas anónimamente sin argumentos… Si alguien pretende hacerme pasar un mal rato o intenta hacerme algún tipo de daño, que saque su número y se ponga a la fila, pero por lo menos así no lo van a conseguir.

Saludos

Anónimo dijo...

Uuuuuuuuuuuuuu!!!
Hace demasiado tiempo que no me daban ganas de postearte.
Perdón por mi amarillismo, pero tu página estaba LO aburrida, hasta ahora...
NO CORTEN A ANOMINO!!! Grita la gente en la calle, con cacerolas bulliciosas.
Me parece divertido y de lo mas que hay, jajaja, lo que dice este personaje, porque algo ubico a Claudio y me parece que no es así (aunque puedo estar completamente equivocada, démosle el derecho de la duda a ANONIM@), y tampoco creo que su pareja sea alcohólica (y por lo demás, quien no lo es a estas alturas???).
Pareja perfecta (según mi comprensión lectora de la definición de ANONIM@), denle cuerda a este personaje, no tiene sentido opacar la diversión que produce (a todos los lectores de este blog, o en realidad a mi, :D) una mente opacada por el… mmm… “oscurismo opacoso”, la verdad es que no se que sera, pero por la cresta que me reí…
Saludos, Rocío Salazar.

Unknown dijo...

Pero Rucia... me extraña... debieras estar apoyandome a concho... como que "conozco algo"?... como que "puedo estar equivocada"?... ta bien que no nos tomemos un copete juntos hace tiempo... a propósito del alcoholismo, que de verdad tu postura es la mas aterrizada... ahi si que estoy de acuerdo contigo... jejeje. pero al tiro agarrandome pa la palanca... y en mi propio blog... no es justo poh... jajaja

Ya poh... donde está el resto del apoyo??? exijo que todos los weones que han chocado los vasos conmigo o la Lore que posteen apoyando a mi persona... exijo que todos ustedes roteques torrejas C3 o C4, comenten su apoyo en este blog ABC1 posóm... (léase irónico por si acaso... hay gente que no capta el concepto a veces)

ya poh... espero... y saludos a la Rucia... gran amiga.

Anónimo dijo...

Na, sólo decirte q de casualidad me tope con tu blog y te encontré genial, demasiado gracioso (como buen GEMINIANO, tbm lo soy)...

además eres SUPER GUAPO..

esop, na' mas!

Anónimo dijo...

Es verdad estas bastante guapo y tincudo, yo opino lo mismo.

Linda Carmona dijo...

Jajajajjaa.... Esto es muy cómico, al parecer tu blog se torna más emocionante por los comentarios que por el propio texto expuesto en vitrina...! Sin embargo estoy de acuerdo con Lorena (creo que así se llama, lo asumo por el diminutivo de LORE... Pucha que estoy inteligente hoy..) jajajjaja...Hay que tener mucho tiempo de ocio para estar escribiendo los detalles de una relación ajena... jajajaja
Apoyo moción de Claudio, a pesar de no haber chocado vaso alguno con él ni con ella...

Salud y a seguir tomando.. jajajajja

Saludos desde la ciudad de James Bond y todos los bolivianos que vivimos en ella... ¡Queremos Pululos!

Anónimo dijo...

en realidad mirando tu foto sexi peluda .. mhmhm .. mas que guapo.. estás haaarto riiiiiiico..!!

(deberíamos hacerte un fans club)

la anónima geminiana..

pepavalenzuela dijo...

Mister
ud ha propuesto un desafío dificil: eso de la mujer buena que busca hombre malo es casi irrefutable. No me daria el lujo de rebatir aquello. Lo que sí le puedo decir es que el tiempo, la experiencia, el aprendizaje (si es que una se ha dado el tiempo para hacer lutos y procesos educativos correspondientes) te muestran que el Pare de Sufrir debiera ser una máxima. Entonces una empieza a valorar de verdad, desde las entrañas a un tipo bueno. Claro, habría que ver cuántas aprenden esa lección. Yo al menos, creo que la aprobé.
cariños