20 mayo 2008

Lo mismo de siempre


Me da rabia, me exaspera de sobremanera, lo poco serios que somos en Chile. Ayer, como tantas veces, me tocó ir a Talcahuano y conocí el flamante nuevo Hospital, no lleva un año de inaugurado y que creen, el fin de semana se anegó el zócalo por una mala construcción.
No entiendo como, llueve un día y queda la cagá… y la cagá que queda todos los años… calles anegadas, ríos y canales que se salen… yo me pregunto: Por qué mierda si saben que la calle se inunda, no hace algo para que no pase al año siguiente?. No, todos los años se inundan las mismas calles. Hoy a las 3 de la tarde, sabiendo que en Santiago llovería desde las 5, todas las canaletas de la calle Salvador estaban tapadas… Por qué no las destaparon si sabían que iba a llover?.
Por qué no podan los árboles de la calle si saben que se pueden caer con un temporal?... fíjense bien y verán que todos los ganchos de árboles que caen en los temporales caen porque están apolillados… eso se puede evitar.
En mi Valparaíso querido, la gente hace sus casas en los cerros, pero si saben que esa parte del cerro puede desprenderse, por qué mejor no se gastan la plata de la tele nueva en unas buenas vigas de fierro para reforzar la estructura?... porque hay varias que casi se caen de sus cuatro palos parados y después se quejan de que nadie los ayuda.
Cuando hacen sus casa al lado del río tienen que estar todos los años sacando gente y ayudándolos… y si les dan una mediagua nueva, la ponen donde mismo y al año siguiente vuelta a rescatar a las familias. Hay una gran diferencia entre la pobreza y la abulia.
Aquí en Chile la gente está acostumbrada a llorar la carta para que les regalen todo, y a la hora de sacrificar algo prefieren comprarse un equipo de música que arreglar las goteras del techo. Y las autoridades están más preocupadas de sus próximas campañas de reelección que de solucionar los drenajes de las calles.
Insisto, este país siempre se anega no por culpa de la naturaleza… es por culpa de la misma gente… la misma gente gueona de siempre. Apuesto mi testículo izquierdo a que el próximo temporal, la historia va a ser la misma que todos hemos visto estos últimos días.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

borr3go presidente!!!
borr3go presidente!!!
borr3go presidente!!!
pero de los homosexuales.

nah, es verdad, pero con este mal gobierno, capitalismo neoliberal, democratizacion al peo, ladrones en el poder y tantas weas tranfugas mas. realmete lo qe menos les importa a los sacohueas es el bienestar del pueblo, solo para el momento de las elecciones y ahí qedaste nomas.

cuidate la xauxera con herpes
nos vimos.
Nicolás Painefilo.
esperando poder seguir siendo estudiante de la U. de Valparaíso y qe colocolito sea Pentacampeón.

Linda Carmona dijo...

Simplemente I R R E F U T A B L E; es una lástima todo lo que está sucediendo, como les conté en su oportunidad tuve la gracia de visitar Valparaíso el año pasado y francamente da "cosa" ver como las viviendas están situadas en los cerros, pendiendo a veces de una roca para caer al vacío... Espero que pare de llover y que de alguna vez por todas la gente comprenda y sosbre todo "aprenda" que si siguen con esas actitudes será un cuento de nunca acabar...!!

Abrazostes,

Kuky Haindl dijo...

q rabia! pienso exactamente lo mismo q tú y he alegado tooda la semana x lo mismo
saludos!