10 junio 2008

Colo Colo... Sigue siendo Chile


Toda esta semana he tenido que soportar estoicamente las burlas y carcajadas de mis amigos y compañeros de oficina. Calendarios del Everton en el escritorio, dibujos con “Everton Campeón”, mensajes en el buzón de voz con el setentero himno del “Ever for ever en el corazón…” (mas parece canción del Capitán Planeta que Himno de un equipo de fútbol) y las noticias llenas de Everton de Viña del Mar.
Mis ganas de un pentacampeonato con Colo Colo me hicieron ilusionarme mas de la cuenta, incluso con el 2 – 0 de ida, pero nunca me imaginé que el equipo jugaría tan mal como en el Sausalito el martes. Incluso, creo que tuve la misma sensación que en la final de la sudamericana contra los mexicanos, esa fue mas dolorosa si, porque fue in situ, en el estadio. Pero esa sensación de que bastaba solo un gol para cambiar la historia, pero que no había por donde…
Tendré que soportar todas las burlas de los viñamarinos y de los colados al tren (porque hay hartos que no son del Everton y webean igual, porque son tan losers que se suben al carro de cualquier cosa que se asemeje a la victoria). Pero me consuelo, con que Colo Colo le ha dado tanto al deporte de este país que perder una final de tantas no es para matarse.
Dije que lo haría, y lo estoy cumpliendo… Everton es el justo merecedor del título, en los PlayOff se aplicó y superó a todos sus rivales, de eso se trata este juego, hacer mas goles que los demás y Everton los hizo… Aunque esté en desacuerdo con la mirada futbolística del Pelao Acosta, en el país de los ciegos el tuerto es Rey (parémosla con de postularlo a la selección de nuevo… todos sabemos que no sirve).
Todos ustedes hinchas colocolinos, levanten la frente, miren a sus bufones de turno y siéntanse orgullosos de llevar la camiseta alba tatuada en la piel, porque aunque ahora no haya salido campeón, Colo Colo es y siempre será Chile.

El fútbol tiene revanchas dulces y estoy seguro que Colo-Colo se las tomará hasta quedar diabético… Aguante Albo!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo Claudio usted como todos nuestros amigos en común, saben que yo soy hincha hasta la muerte de católica y claro que me pongo contento cuando el equipo de mi ciudad ( el estadio me queda como 15 minutos a pie ) le pasa algo bueno, no estaría feliz si el equipo de su ciudad la cruz estuviera en primera y le ganara una final a la U no vería el partido y festejaría como si fuera hincha de este solo le pregunto, ahora tiene que saber que el motivo de las burlas de sus compañeros es por algo que se viene arrastrando de antes, no se olvide que le grito en la cara los goles del colo a nuestro amigo Carlos tengo testigo e incluso videos, te gusta molestar pero no que te molesten, ahora como consejo cuando no salga lo que uno quiere es mejor dar la cara de una que darla dos semanas después, ejemplo el Chico y Javier llamaron de una al Carlos para Felicitarlo y se evitaron las burlas, eso solo dice una sola cosas no sabes perder, se que a lo mejor me dices es que no estoy acostumbrado con el colo, nadie niega lo bueno que ha hecho colo colo para el pais, así que no se queje tanto, hoy solo le toco a otro ser feliz.

Todavía me acuerdo la ultima vez que el colo le gano a la cato para los octavos me llamaste y te conteste pero que paso cuando la cato le gano al colo en el apertura me contestaste me hablaste como dos semanas después, bueno amigo Claudio esto solo es un critica constructiva de su amigo Manuel nos vemos luego para tomarnos unas chelitas ya que el Carlos todavía no se ha podido reír de ti.


PD: Agradece que no pudiste ir a ver el partido con nosotros jejeje

Unknown dijo...

MI querido manuel... la mejor muestra de que si se perder es que le prometi al Carlos que si el Everton salía campeón pondría algo en el Blog... y aquí está.

Otra cosa, me costó dos semanas reponerme a la debacle futbolística, por eso no había dicho nada.

Además, es ooooobvio que no les iba a contestar el teléfono pa que me agarraran pal gueveo poh... jajaja si ya había gueviado tanto al Carlos que sabía que se iba a vengar... jajajaja el que sabe, sabe no mas... jejejeje

Saludos a todos Viñamarinos y conch... jejejeje

Unknown dijo...

madres mas grandes no hay, se suben a la pisadera del tren y se vanaglorean del fracaso del cacique. lamentablemte astengo no quizo jugar y si aguantar el marcador, fue malo haber renovao contrato antes, y si vay a meter a riffo pal cabezaso, mejor ponlo antes y afirma la defensa qe es por donde te estan dando.

son tantas weas, lleva su tiempo, pero recien me repongo.
pero aguante el caciqe porqe eso de ser campeones se lleva en la sangre y tienen qe aceptarlos toos los wetas envidiosos.
32 años les costo, salir campeon, en ese tiempo colo colo es tetracampeon, supercamepon!!!
veamos como les va en la libertadores.... jojojaojaojoajoa

Strikedonia

Anónimo dijo...

Lamentablemente no puedo kedar indiferente a este tema... todavia sufro, y no solo por el combate ante Everton, sino que tambien por las constantes burlas hacia nosostros LOS ALBOS DE CORAZON. Es extraño que ahora con el triunfo de E4E todos son campeones, pero bue... tendre que asimilar que fueron mejores que nosotros en este campeonato, lo que mas duele es que teniamos el penta en nuestras manos... De todas maneras FELICITACIONES!!! ya que podria haber sido mas amargo aun con cualkier otro ekipo (sigo siendo viñamarina).
Aguante ALBO...

Linda Carmona dijo...

Al igual que Rucia... yo aún sangro... y sí... lo digo con convicción... Estabamos a portas... aún me pregunto, por qué? si era sólo uno....
En fin queda mucha tela aún por cortar.... y Vamos que Se puede Colo Colo...!!

Abrazotes