05 agosto 2008

Una noche en el Cementerio...


Varias veces había visto por TV o escuchado por comentarios de amigos que el Cementerio General era un cúmulo extraordinario del arte Chileno del siglo XIX. Hace tiempo que quería conocerlo, y de todo el tiempo que llevo viviendo acá en Santiago no me había hecho el tiempo, hasta que mi compadre Manolo me invitó con un grupo de amigos más, pero con una gran diferencia… el tour era de noche.
Varios arrugaron porque se cagaron de miedo, pero con la Lore apretamos los esfínteres y fuimos no más, mas preocupados de conocer las obras de arte que del temor. Aunque debo reconocer, que el cementerio de noche, da como para temerle…
Lo interesante de estos tours es que te ponen dentro de un contexto, con el espíritu de un monje como guía, el recorrido se realiza por entre los mausoleos mas hermosos del lugar, algunas tumbas con mucha onda como la historia de Horacio y Cornelia, el nicho de Romualdito, la tumba de la Novia solitaria, el Patio de Los Presidentes, la pequeña plaza donde estaban los restos de O’Higgins, Esculturas maravillosas y muchas piezas de arte de valor incalculable, sin duda un lugar que todo amante del arte debe visitar… todo esto acompañado de mucho susto a cargo del equipo de los recorridos.
Un panorama absolutamente recomendable. Existe un recorrido Histórico, al cual asistimos y además un recorrido popular, donde se pasea por tumbas de cantantes, artistas y personajes famosos… y todo esto amparado por el enigma y silencio de la noche en el Cementerio General…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo reconocer que la idea de Don Manolo fue buenisima...recomiendo 100% la ida al tour....

Yo por lo menos me mate de miedo en algunos momentos...pero no es para tanto jijiji....sí sería buena idea ir nuevamente, pero de día para poder apreciar mejor las obras de arte que existen allí...son preciosas....me sorprendió.

Bueno no fuí la única que se asustó ..varios de los machos que nos acompañaban expresaron algún grito de temor jijiji...no quiero dar nombres...

¿Dónde irémos la próxima vez???

Besitos a Borr3go.... te amo.

Kuky Haindl dijo...

qué buena! yo tengo una prima que es historiadora del arte e hizo una investigación sobre ese tema: los mausoleos del siglo XIX. Muy interesante.
Saludos!

Anónimo dijo...

Lore da nombres, tan solo da nombres
fue el Carlos que ensordecio a todos con su grito hiper varonil jajajaja... Ahora se no viene Sewell o Ciudad de las Escaleras.

Linda Carmona dijo...

Nicaaaaaaaaaaaaaaa... ustedes están loco... cómo ir al cemetenerio de noche??? No señoresssssssssssssssssssssssssssss. aajajjajajajajajaja