25 junio 2008

Los Veintitantos...


Acabo de cumplir 26 la semana pasada y me dio fuerte por reflexionar sobre los cambios drásticos que han acaecido sobre este cuerpo ya carreteado. Cambios drásticos de la complicada década entre los 20 y 30.Por que si ustedes se ponen a pensar, tener “veinti-tantos” es una verdadera odisea.
De los 0 a los 10 años el proceso es solo aprendizaje… dejar la mamadera y tomar en taza (primer paso pa agarrar el vaso… jejeje), dejar de cagarse y avisar, aprender a leer, etc. De los 10 a los 20 la cosa es puro sexo… si… toda tu vida gira en torno al sexo, a conseguirse las revistas porno (eso era en mis tiempos… ahora está Internet, maldita sea como me hubiese gustado tener Internet en mi pubertad), en los recreos empiezas a darle mas importancia a las minas que a la pichanga de 10 minutos. Y ya mas grandecito la tortuosa elección de la carrera universitaria, la PAA (ahora PSU), el carrete, las cervezas, el carrete, las cervezas, el carrete… en fin. Puedes extender ese periodo hasta los 24, pero luego… todo cambia.
Si, porque empieza tu vida de adulto joven, porque a los 25 ya es hora de que empieces a pensar en dejar de pecharle a tus padres y vivir solo como un verdadero ser humano… dejar de ser mamón es algo que le cuesta a varios. Tienes que empezar a trabajar y pagar cuentas, y como siempre te queda ese residuo de carrete veinteañero-universitario-reventado, tienes que compatibilizar los días de juerga con la pega… no hay nada mas digno de un profesional del carrete que irse de jarana el día de semana y a la mañana siguiente estar a las 8:30 en punto en la oficina, con un botellón de agua mineral, pero siempre digno.
Pa’ las minas es peor, porque esta sociedad machista prácticamente te obliga a tener una guagua antes de los 30, por lo que de golpe te estrellas contra el murallón del cambio de folio. Y mas encima, entre las mismas hembras se produce una retroalimentación positiva con sus comentarios punzantes y amenazas de “dejadas de tren”. No hay nada mas divertido que ver una solterona de 30.
Mas encima, ya dejé de tener 25, es decir, ya estoy contando pa’ los 30, algo que no me deja indiferente de ninguna manera, porque cuando era un pueril y jovial adolescente, los 30 eran la vejez absoluta, tu vida ya pasa a ser de Adulto… sin el glamoroso sufijo de “Joven”, ya a los 30 eres adulto a secas, no tienes derecho a la tarjeta joven, la isapre te pasa al rango mas penca de sus planes, no hay descuentos en los pasajes de avión y simplemente te transformas en un bicho raro en los recitales a los que vas.
Yo vi tele en Blanco y Negro en una Tatung Dynamic, coleccioné las bolitas que venían en el Cola Cao, tomé Free y jugué Atary… Vivimos en Dictadura, vimos caer el Muro de Berlín y a Colo-Colo campeón de la Libertadores. Tuvimos que abrirnos las puertas, bucear en libros para hacer tareas, escribir los trabajos a mano en unas hojas de oficio gigantes cuadriculadas, grabar canciones de la radio para escuchar en el personal, etc, etc, todo nos costaba una enormidad. Yo creo que todo eso ayudó a que nuestra generación (los que nacieron entre el 80 y el 85), seamos más centrados que nuestros pares un poco mas jóvenes, vivimos eternamente en transición, y cuando tuvimos libertad de hacer cosas se nos acabó la adolescencia. Sin duda, apoyo el dicho de que somos la última generación cuerda que se gestó en Chile.
Por eso es tan difícil tener veintitantos en este país, porque hay una voz dentro de nosotros que nos dice que después de todo lo que nos costó crecer no debemos desperdiciar nuestras vidas, y hay algo dentro de los mas viejos que les dice: “estos son los últimos que salvan”, y nos presionan porque saben que los que vienen después difícilmente tendrán la misma personalidad.
Claro, eso no quita por ningún motivo que aun tengamos el alma carretera… jejejeje, salúd!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

nose qe mas te puedo acotar. mmmmm... teni hartas canitas ya (hace rato), pero siento un poco de desprestigio a la juventud de ahora, y eso quizas por la facilidad de obtener las cosas, y no me quejo, pero no creo que sea tan asi como que ustedes son las última generación decente por así decirlo. sin embargo su observacion es comprencible, viendo a las mierdas de ahora con sus tribus qlias mamonas y amariconadas.
saludos wea!!!

PD:necesito un favor. después te comunico.
Strikedonia

Linda Carmona dijo...

Jajajajajjaa... este fue la guinda de la torta... jajajajaj excelente comentario Strikedonia... jajjajajajaja.....!!
Claudio no le estarás colocando mucho aquello de paso de los 25 a los 26?? .... Seguid disfrutando que la vida es más larga de lo que nosotros mismos creemos..

Abrazos

Anónimo dijo...

ufff que desesperado
aun estas en pañales y ya te quieres ver casado? wuau, eres de los que se deja manejar por el sistema social de presion, o eres casado o eres gay... a la gente y sus prejuicios metetelos por la raja, ellos no te dan de comer, y deja que cada uno viva su vida a su manera. Las edades no tienen nada que ver, quien dijo eso de los treinta??? por favor, ya no somos de la epoca de las cavernas, please¡¡¡ evolucion por fis¡¡¡¡¡¡
disfruta la vida y olvidate de las apariencias, auqnue creo que no vas a poder, ya que a los "25-26" ya no vas a cambiar

karolyta

Unknown dijo...

Jajajaja... yo jamas dije que me dejaba llevar por el sistema... simplemente son las cosas que veo... creo que no tiene mucho fundamento ni bases tu comentario agrediendo mi ya vapuleada columna sin mucho sentido.

Si quieres agregar algo o ir en contra de mis postulados, por favor no dudes en hacerlo, pero decir algo nuevo atacando lo anterior suele ser mal visto...

Otra pregunta... tienes 30???... jajajaja

saludos

Unknown dijo...

Ah... otra cosa... quien dijo que me quería casar???...

nuevamente, no hay sentido

Unknown dijo...

Ah... otra cosa... quien dijo que me quería casar???...

nuevamente, no hay sentido

Anónimo dijo...

Por favor relajemosnos.....

esta bien Claudio a veces se va a en la profunda y por error provoca rabia en otras persona..pero que sea con fundamentos....

Yo apoyo el hecho de que estas generaciones que están saliendo estas cada vez mas extrañas..pero bueno es parte de la sociedad....y tenemos que convivir...yo lo veo a diario.

Demos un SI a la tolerancia ....

Pd: mmmmm supongo que si te quieres casar...o no?...

besitos

Unknown dijo...

Por supuesto que me quiero casar poh cosito... pero mas adelante... por ahora quiero seguir siendo tu "Señor de la Querencia"... grrrrr

Anónimo dijo...

FECHA, FECHA FECHA !!!!!!!

Linda Carmona dijo...

Jajajajajjaja que tal...!! El Señor de la Querencia... con latigazos y todo?? jajajajjaja eh eh eh