26 febrero 2006

Vacaciones... dulces vacaciones, si no fuera por...


Vacaciones, los 15 días hábiles mas esperados del año, hace tiempo que no tenia vacaciones buenas, o porque tenia que trabajar el verano, como varios estudi-hambres de este país, o simplemente porque no tenia plata.
Esta vez era diferente, después de un año de ardua pega me merecía unas buenas vacaciones. Pensé en recorrer gran parte del sur y lo hice, fui solo, porque no tenía a nadie que me acompañara, pero bueno, me arranqué no más.
Me fui directo a Pto. Montt, me bajé del bus y tomé un tour a Petrohué, vi los saltos de agua, el lago Todos los santos, estuve en Pto. Varas, perdí plata en el casino (era que no) y me comí un asado al palo en Ensenada. Al otro día, fui a Chiloé, vi el Fuerte San Antonio y almorcé un curanto en Dalcahue, además de los palafitos y la iglesia de Castro. También en Castro me topé con la Feria Costumbrista, Chichita de Manzana, harto campo y mucha entretención.
Al día siguiente, a Pucón los pasajes, linda ciudad, el volcán Villarrica de fondo y güen carrete nocturno, los Ojos del Caburga y el rafting en Rio Trancura… pero… hasta ahí no mas llegamos… en el rafting, había un rápido clase 6 que no se puede pasar con turistas, así que nos tuvimos que bajar, y al subir nuevamente, una ola desestabilizó el bote y me caí dentro, me safé el dedo… a lo Rambo lo volví a su lugar con un dolor de puta madre, pero quedé bien, no se hinchó el dedo ni nada, pero al otro día la mano era una pelota. “La mano?... pero si me cagué el dedo poh!...”. Fui al hospital, radiografía y paft!... fractura del 4to metacarpiano de la mano derecha, yeso y fin de las vacaciones. Me preguntaba cómo… cómo una caída tan gueona puede terminar en fractura, bueno, esa es responsabilidad de mi nube negra.
Ahí terminó todo, pensaba ir a los Saltos del Laja, al parque Conguillio, a las 7 tazas, pero no… pasaje de vuelta pa’ Santiago esa misma noche, ni la mochila me la podía poner solo, la mala cuea se fue conmigo al sur y va a seguir conmigo en Santiago, ya que tengo que hacer un tratamiento de un mes y medio si es que no me operan.
Ahora solo me queda ver que puedo hacer con una sola mano el resto de mis vacaciones, definitivamente, la nube negra también quiso veranear.

No hay comentarios.: