13 diciembre 2006

Los Tres en Quillota: Mucha carne pa' poco gato


Cuando estaba en la secundaria, en el glorioso Francisco de Miranda de Quillota, siempre reclamaba porque en esa ciudad no pasaba nada, era fome en términos musicales, no había ningún recital decente y las bandas locales eran un bodrio de gritos y tarros al lote. Cuando quería ver algo de buena música obligadamente le tenía que ir a pegar en la pera a mi tía en Valpo pa’ ir a un buen recital en el puerto o en Viña.
Pues bien, este fin de semana cuando supe que Los Tres se presentarían en Quillota, me emocioné y dije: “por fin Quillota no está tan fome como siempre lo ha sido”, mi oriunda ciudad por fin tiene lo que siempre le hizo falta, espectáculos de primera calidad. Este era EL evento del año, y todos los gustosos de la buena música estaríamos allí. Yo viajé desde Santiago solo para el concierto, no me podía perder la felicidad del pueblo Quillotano bajo los hipnotizantes acordes de mi banda favorita desde hace años.
Toda mi emoción se fue a la mierda cuando vi el estadio municipal vacío a las 9 de la noche. La gente llegaba lentamente y el olor a leche de los pendejos Kudai se hacía sentir en todos lados, había poco movimiento y el ambiente se notaba más fome que pelea de tortugas.
Cuando Los Tres salieron al escenario no había mas de 1500 o 2000 personas… las entradas las estaban regalando… todos mis amigos tenían 2 o 3 entradas regaladas y el espectáculo daba para estadio desbordantemente lleno, pero la gente no respondió… y los que fueron tenían menos gracia que sánguche de tierra. Solo cantaron los temas mas conocidos… y en los coros. De hecho, Henríquez y compañía tocaron entremedio un tema emblemático del Rockabilly, “Stray Cats Strut” de los Stray Cats… parecía gueón cantando sólo entremedio de la gente, nadie lo cachaba y eso denotaba que la mayoría de los que estaban allí no eran el público fiel y entendido que siempre se ve en todos los conciertos de Los Tres, estaba entreverado entre pendejos poseros y jóvenes que era primera vez que los veía en vivo, faltó el feeling del público, sobre el escenario los músicos se destripaban con las canciones, excelentemente ejecutadas y el público reaccionó muy frío, como que no estaban acostumbrados a tanto talento interpretativo.
Mención aparte obtuvo el pésimo sonido, con acoples entre las canciones y guitarras que misteriosamente no sonaban de repente. Además de aburrir a todo el mundo al no poner música incidental mientras la gente llegaba y esperaba pacientemente un concierto que se demoró una hora y media más de la hora de inicio, Los Tres siempre hacen lo mismo y llegan atrasados a todo, pero por ultimo distrae a la gente con música, lo hicieron… pero muy tarde, es decir… la organización local mas o menos no mas.
Me decepcioné de mi ciudad, me dejó con gusto a poco la respuesta a un show que fue esperado durante años en mi generación, después no reclamen si no van grupos rockeros de buena calidad… quien va a querer tocar frente a puros weones fomes?. No lo sé… me quedé con la sensación que fue mucha carne, pa’ tan poco gato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

shhhhhh.....y yo????

Anónimo dijo...

Borrego:
Es buenísimo tu blog. Ya he leído tres de tus historias y me han encantado. Me reí mucho con la del flato, jajaja
saludos