28 diciembre 2006

Ver la vida con otros ojos


Hay muchas cosas o situaciones que en tu infancia son capaces de definir tu identidad y tu personalidad.
Estando en el colegio, en La Cruz, haciendo el típico trabajo de artes plásticas con goma de pegar (se me cayó el carnet… eso ya no existe) y legumbres varias, por abrir el frasco de goma con un alfiler se me reventó y me cayó sobre el ojo izquierdo, inflamación severa del lagrimal y la cornea empapada de tóxica goma irritante… emergencias, oftalmólogos que nada podían hacer y a Valparaíso para reparar el ojo… a mi vieja casi le da un infarto y casi quedo con un daño permanente en la visión. Esa fue la primera vez que fui a un oftalmólogo. Gracias a ese incidente, el médico me descubrió un astigmatismo hipermétrope que con los años se fue estabilizando.
Sin duda, que para un pendejo de 8 años usar lentes no es muy agradable… al jugar se quiebran, se caen, te molestan… si a eso le agregas un ambiente en el que cada cinco minutos te tiran una broma pesada, la personalidad retraída o tímida se hace notar. Creo firmemente que mi forma de ser sería distinta si no hubiese usado lentes desde pequeño, si bien siempre fui medio simpático y metido en todas, tengo un cierto grado de timidez y antipatía que ciertamente lo asocio a mis prematuras gafas, horribles por lo demás, como era cabro chico, un marco metálico y estilizado no me servía porque los pasaba quebrando, asi que tenían que ser de esos plásticos grandes… peor aún.
Cuando era mas grandecito, obviamente me puse mas pretencioso, y empecé a usar lentes mas estilizados y modernos, pero igual no funcionaba mucho con las minas porque en ese colegio (bien limitado por cierto) usar lentes era sinónimo de perno y LOSER (lean también la columna “Y todos íbamos a ser Loser”) así que empecé a sacarle partido a la pinta de “intelectual”.
Ahora mas grande ya compre lentes con marco al aire, policarbonato y cuanta gueá existiera en el mercado pa’ darle estilo y comodidad a mi visión. Así y todo siempre ha existido la incomodidad de que se caen, se trizan y se doblan, incluso en las situaciones mas “intimas” son incómodos… cuantas veces pasé fines de semana enteros sin ver ninguna gueá porque tenía que esperar hasta el lunes para ir a repararlos a la óptica.
Jugar a la pelota de noche era una odisea, me hacia el gueón… pero de verdad no veía nada… ríanse no mas, pero es verdad.
Pero ahora… ahora mi vida cambió para siempre…
El martes y miércoles pasado, me operé con Lasik (Técnica para solucionar problemas refractivos con Láser Exímero) ambos ojos, y de verdad… aunque suene cliché… terminar con la dependencia con los anteojos cambió mi vida, y para siempre. Es increíble lo raro que se siente no usar mas lentes después de 15 años de maldita dependencia.
Mi cara cambió, mi actitud frente a algunas situaciones también… ya no hay caso con mi personalidad, ya soy así y no creo que cambie por ya no usar lentes… pero mi vida ciertamente se hará mucho mas cómoda. Adiós a las gafas… estoy feliz… no existe ningún adminículo entre la vida y mis ojos, ya no tendré dolores de cabeza ni mareos por tener los lentes chuecos y de verdad nada, nada puede compararse a ver el mundo con otros ojos… mis propios ojos.

12 comentarios:

Linda Carmona dijo...

Epa... Te felicito, ya podremos decir que haz empezado el nuevo año con otra forma de mirar la vida, tu vida y aquello ya se torna muy positivo!!
La tímidez en lo personal es un atríbuto más que un defecto.
Te deseo lo mejor en éste nuevo año que comienza que la vida a travéz de tus ojos se torne el doble de positiva de lo que ya era.
Besos y abrázos!!

Anónimo dijo...

Me operé hace un mes yo también!
Y todavía tengo la rutina de entrar al baño a sacarme/ ponerme los lentes de contacto...

Fueron 20 años de miopía, no se puede pedir cambiar el switch de un día para otro!!! (también empecé con el mal de anteojos a eso de los 7 años)

Anónimo dijo...

Hola soy un pollo, yo tambien me opere hace un tiempo,,, y ahora todas me quieren ver mi ojo,,, el ojo de pollo!!!!!!!!!!

Raúl Álvarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raúl Álvarez dijo...

Tengo amigos que les pasa lo mismo. Por lo menos uno puede usar lentes de contacto, porque antes lo ponían al arco y se le pasaban todos los goles. Ja.

Ve el 2007 con buenos ojos.

Anónimo dijo...

Oiga mijo!!!! que decia el post que borro???? me quede con la duda,,,, la censura alcanzo este blog????

Chaolin,,,,,,,

atte

Tu padre

Unknown dijo...

estimado pan amasao con queso chanco... o mas bien hallula corriente con queso de cabeza no mas...
compadre... eso pasa cuando el mismo wn que hace el comentario borra un post... yo no lo he borrado... aca no existe la censura...
nos vemos el fin de semana con unos tonto-rones... chabela

Anónimo dijo...

hola claudio, soy yo la sole gary
como estas, feliz año 2007 y que bueno que veas la vida con otros ojos

te deseo lo mejor

pasa a visitarme

http://www.fotolog.com/solterayfabulosa

chauuuu

Sol

Marilú dijo...

Encuentro que los hombres con anteojos se ven sexy... Pero bueno, entiendo la operación porque ¡yo también me operé! Ahora me divierto mirando hasta el contorno de cada mecha de pastito... Así no más.

Saludos.

pepavalenzuela dijo...

Parece que soy la única que no se ha operado todavía. Aunque soy torpe y los lentes me estorban, se me pierden y se me caen, aún estoy pensando en qué abocar mis ahorros: en la operación ojos nuevecitos de paquete, en endocrinologa milagrosa que me diga por qué diablos soy tan grande si no como para estar así de entradita en carnes, a clases de yoga, que según yo harían el mismo milagro que la endocrinologa, un especialista en depilacion láser (muy de mina, pero qué felicidad más grande) o simplemente en un psiquiatra que me concilie con todas mis fallas de fábrica.
saludos amigo!

Unknown dijo...

Ja... la del siquiatra siempre es buena opción... pero hay que darle la oportunidad a la tecnología tambien... cuando chico, nunca me iba a imaginar que unos simples segundos bajo un laser me cambiaría la vida... tal vez por eso estudié Ingeniería Biomédica... no se. Yo confío en la tecnología... ustedes tambien háganlo, aunque salga carito, vale la pena.

Ah... si... es bien de mina lo de la depilación laser... pero es entendible, debe ser, en una analogía masculina a tener un eternamente lleno barril de cerveza... mmmm que comodidad... una delicia o no? jejejeje

Kuky Haindl dijo...

Que bien Borrego!!!! Yo también uso anteojos, pero desde más chiquitita, desde los 4 años. Tuve estrabismo, por lo que fui operada a los 5 y con la pubertad afloró una miopía mezclada con astigmatismo, que aunque no es tan fuerte, igual me esclaviza con el uso de anteojos, xq mis ojos son tan llorones q no aguanto los de contacto. Creo que al igual que tú, también terminaré operándome, si es q mi doctor me deja.
Ya les contaré un día mis historias de niña nerd anteojuda.
sALUDOS