04 junio 2007

A la sombra de la infaltable nube negra


No faltaba más, la nube negra que fielmente me acompaña acaba de hacer otra de las suyas, y con su víctima preferida… mi auto.
Hace dos semanas dejé mi fiel tocomocho en mi taller habitual de confianza para hacerle la mantención correspondiente, yo lo cuido harto, así que es sagrado el paso por el foso cada los 10mil kms. La cosa es que el taller demoraría unos cuantos días porque además el alzavidrio izquierdo tenía problemas así que había que cambiar el motorcito. Yo trabajo casi todo el dia en terreno, de clínica en clínica y andar a pata es una pesadilla porque me atrasa todo, pero bueno, el asunto es que al tercer día, el día D, me llama el mecánico con la lamentable noticia:

- Don Claudio, tenemos un pequeño problema con su auto, lo tenemos listo, pero lo pasamos a llevar con otro auto y le hicimos un “pequeño rayoncito”… así que tendremos que desabollarlo y pintarlo…
- Queee!!!???... (un segundo después… ya resignado) bueno, será poh… cuanto se va a demorar?
- 2 días mas
- 2 días?!!!, chuta, por lo menos téngamelo pal’ viernes pa’ salir a carretear.
- Ok, no se preocupe y disculpe.


El viernes lo pasé a buscar y me percaté de que no era un simple rayón, ya que también en la puerta había un pequeño toponcito que no vieron… así que quedé en llevarlo nuevamente… además, el alzavidrios todavía sonaba y había que ajustarlo.
Volví a la semana siguiente, y les dejé mi tan preciado auto, ese mismo día en la tarde recibo un buzón de voz que decía:

- Don Claudio, habla Guillermo del taller, comuníquese urgente con nosotros porque tenemos un pequeño problemita con su auto…

Me llevé la mano a la cara mientras discaba el número del taller imaginándome una aplanadora encima de mi autito. O las cuatro ruedas en llamas y a los mecánicos con extintores desesperados.

- Don Claudio, aun no podemos trabajar con su auto porque tenemos un pequeño problemita
- No me diga nada… que le paso ahora? (exclamé con preocupada desolación)
- Noooo, no se preocupe… lo que pasa es que se nos quedaron las llaves adentro y el cierre centralizado nos cerró el auto.


Me cagué de la risa un rato y apenas pude ir fui a abrirles la puerta con la llave de repuesto, gracias a esa tallita, la reparación del auto se atrasó un día y adivinen que… justo el día en que llovió como chuzo acá en Santiago.
Ese día, como andaba a patita, tome el metro habitualmente y me bajé en Tobalaba, donde debía esperar a tomar la C06 que me llevaría a mi oficina, pero al salir del metro, había una fila como nunca antes para esperar la micro y todos bajo la inclemente lluvia… como yo soy un Caupolicán guerrero (cuac!) nunca uso paraguas, total es un poco de agua no mas, mientras no me caiga en la boca está todo bien, pero andaba medio agripado y pa’ no terminar con 40 en cama (40 de temperatura por si acaso) me dije a mi mismo… “mismo, por qué no te compras un paragüitas de esos baratos?” ya pues, le pregunté a un vendedor ambulante que se estaba haciendo la América con los paraguas chinos al por mayor y le pregunté el precio:

- A cuanto los paraguas compadre?
- 2 lucas
- Que???... dos lucas???... pero si estos no valen más de luca!!!
- Oferta - demanda no mas poh socio… oferta-demanda.


Nunca antes me había quedado tan claro el concepto de la ley de oferta y demanda después de que este gueón me restregara en la cara que si no le compraba a él me mojaría como tagua durante la próxima media hora de espera en la fila. A regañadientes le pasé 2 lucas por mi “automático” paraguas, como lo vendían estos usureros.
Por lo menos ese día de lluvia se terminó con unos amigos de la oficina en el Entre1/2. Si pues… a falta de sopaipillas pasadas, buenas son las chorrillanas con chelas.

11 comentarios:

Sol dijo...

Claudio, pero donde tienes la cabeza... yo se que la gente se acostumbra demasiado a andar en 4 (ruedas por si acaso), pero no tener paraguas. Y sí, que mejor que ese vendedor ambulante para enseñarte la Ley de Oferta - Demanda, que en la U requiere como 3 años de analisis y todas sus variaciones, a ti en 5 segundos te quedo mas que clara y no se te olvidara jamas.

Saludos desde Huasolandia, proximamente Montpellier, Francia.

Sole Jones (viste la pelicula del diario de bridget?)

Anónimo dijo...

Amor Amor Amor....

1.- Si po como no tienes paraguas!!!! muy caupolicán serás pero porfa la gente civilizada y los que andamos a patita conocemos lo útiles que son...

2.- Ni me hables de ese auto....tu sabes porque....yo creo que lo cuidas demasiado y por eso le pasan tantas cosas....dele más libertad al pobre diente de ajo!! jijiji...

3.- Igual te amo...a pesar que quieres más a tu autito jijijijijij....

Besos....

Unknown dijo...

A ver, a ver... amor... no empecemos con el odio a mi diente de ajo... o garrapata albina como me gusta decirle en los grises dias de invierno... además, si... al auto lo quiero y gasto harta plata en mantenerlo.

Pero a ti te amo y doy toda mi vida por tenerte... besos

P.D.: Puta el wn galán... la cagué... jajajaja

Anónimo dijo...

¿Toda tu vida???? mmmmmmm.....

besos....

te adoro...

Kuky Haindl dijo...

jiji, pucha q mal lo del auto! animo
PD: muy cariñoso con la novia, muy bien me parece, felicitaciones a los dos! se ve q se quieren mucho (ando medio sensible, los casi cinco meses lejos d mi pololo me estan afectando)

en efe eme dijo...

al menos aprendiste algo nuevo puh..
y por ultimo tienes la fe de que volvera tu auto. yo tengo 20 años, no tengo auto, y si le digo sa mi viejo q me lleve a algun lado me mira muuuy feo xD!..
todo bien, y si,la lluvia no hace nada, pero como dicen: a veces lo barato cuesta caro. Asi que, sabia desicion comprarse paraguas en vez de tener que taparse comprando remedios pal' resfrio.

saludos!

Anónimo dijo...

obviamente sin el afán de herir los sentimientos de alguien, lo tengo que decir: "bien mamona se esta poniendo la cosa por aca..." bue... ta re wena la historia, pa variar me reí demasiado. seré yo señor??? jajaja. Feliz Santo lolo... aunque de santo...

Jenipher dijo...

Otra vez???
No, no quiero ni leerlo...

(yo tengo la misma imagen, en un post que dice: MI EXTRAÑA Y ESTRECHA RELACIÓN CON LA NUBE NEGRA, y es una historia con mi jeep... andamos parecido)


Caupolicán guerrero!!!
Claudio... eres NOTABLE!!! quiero tu autógrafo... plisss, cuando vengas al campo, pasa por mi casa...

Mi niño... CHORRILLANA!!! ¿cómo dices eso? hace AÑOS que no como, y si no fuera tan tarde, me la preparo ahora mismo, aunque deje todo hediondo a fritura...


Jajaja, oferta-demanda, y te lo dice un GiL que seguro ni pasó por un instituto técnico, y te dejó clarito... LADRONES!!! se aprovechan, con suerte $500 le cuestan los "automáticos esos"...


Besotes, y no mandes otra vez a tu autito a ese taller...

Saludos a tu polola!

Jenipher dijo...

Te pasate!!!

La tienes en tus manos!!!

¿GaLáN?, noooo, es mucho más...

Marta Renard Vargas dijo...

Es increíble la gente que uno (re)encuentra en estos espacios públicos. A ver... es bastante probable que no me recuerdes. Contextualizo:
Algarrobo.

Liceo San José & Liceo San Isidro

Campamento

Momentos adolescentes!!!

Saludos de Marta. Espero que no me digas ¿quién eres?

jajajaja

cómo pasan los años! ya somos todos unos profesionales...

Ya.. no más latas de ningún tipo

Pd:esto es osadía virtual.

Linda Carmona dijo...

jajajjaja No sé si reírme o llorar... jajajjajajaja!!

Suerte, un abrazo