09 octubre 2007

Vieja, sacate el delantal, quiero verte empelota!!!... tenemos casa nueva


Al terminar la Universidad, tuve que dejar de lado los mágicos rincones y amados parajes de Valparaíso, para recalar en la estresada y sobre agitada vida de la capital, no quería, pero para crecer profesionalmente tenia que aventurarme en la selvática metrópolis.

Por suerte tenia amigos que estaban en la misma y juntos convivimos un año y medio acostumbrándonos al ajetreo capitalino, arrendamos un departamento gigante e instauramos nuestra propia Granja VIP.
Luego, me fui a vivir solo, como un desafío personal, arrendé un depto enanísimo (el nicho, como le dice mi primo Juan) pero suficiente para mi, hasta ahora.
En estos 3 años de arrendar deptos y conocer la ciudad siempre he estado pendiente de alguna oportunidad para dejar de alquilar y definitivamente comprar una propiedad, como una forma de inversión mas que el “sueño de la casa propia”. Pues bien, últimamente he visto hartos deptos en ubicaciones buenas y mas o menos alcanzables en cuanto a dinero. Pero siempre terminaba decepcionado, o por el precio o por el tamaño (hay que ver como hacen de chicas estas cosas). Pero mi compadre Javier, acompañado de su ya flamante esposa Pola, (que también están buscando donde comprar) me dijeron un día “Oye wn, vamos a ver unas casas, nos acompañas?, en una de esas te tinca alguna”... a lo cual repliqué con pusilánime escozor “pero, casa?, que voy a hacer yo en una casa?, ademas salen re caras”... pero fui igual, y realmente me impresionó.
Fuimos a la Ciudad de los Valles, una especie de ciudad satélite a 12,5 kms. de Santiago por la ruta 68 (camino a viña) y los precios eran mas que aceptables... es mas, una casa de 3 dormitorios y 3 baños sale la mitad de lo que sale un departamento de 2 dormitorios al lado del metro en providencia, ademas, el lugar es increíble, puedes ver a lo lejos la nube de smog y la brisa se siente de manera exquisita en la cara al atardecer. Y como yo soy de campo, o sea, soy un huaso, pero con estilo... algo así como un “Huasolais”... me gusta la tranquilidad y el aire libre, el canto de los pajaritos y todas esas weas... me decidí al día siguiente... me compro una casa... encalillado hasta el 2037 (y no es chiste), pero voy a tener algo mio por fin.
Encontré el lugar ideal (como les dije antes en: “Los descargos de un huaso suelto en la gran ciudad”), no me gusta santiago y siempre que puedo trato de hacerle el quite, pues bien, encontré un lugar que queda relativamente cerca (20 minutos del centro por la costanera norte... no es malo) y que me da esa tranquilidad que ando buscando... y pa' mas remate, mi amigo Javier se compro la casa que esta justo atrás, es decir, nos separa una pandereta, así que absolutamente solo no voy a estar.
En diciembre me cambio de casa, ahora si al lugar definitivo, dejo mi eterno migrar por la capital para irme a un hogar mas tranquilo, me cambio en diciembre y se vendrán entonces la seguidilla de asados de inauguración, porque como dijo Tito Fernández... “tenemos casa nueva y hay que inaugurarla”.

9 comentarios:

Jenipher dijo...

Me hace muuuuuy feliz tu desición...

Y uy... si es ciwerto eso de HuaSoLaiS, eres tan REtop, tan NiCe... tan VIP... que no podía ser menos... la media casa, ahora falta el estreno... y toooodo lo que se venga...

yo me anoto con un cactus hermoso para que pongas en la entrada, pa' que atrape las malas vibras y haga de tu espacio el lugar de tus sueños y tu descanso =)

ya sabes...
cuando pases por V.A. me lo cobras =)



Ya GaNCHo... eso sería todo... cariños a montones y la mejor de las suertes!


muaaaaaaaaaaks!

Anónimo dijo...

Felicidades nuevamente....

Es un gran paso....espero puedas llenar todos los rincones de esa hermosa casa.....y también espero que yo te pueda acompñar en algún momento....

Todo llega en su justo momento...y sé que ese lugar es para tí...

Te amo mucho..

Linda Carmona dijo...

Felicitaciones.... es gran paso pero está acompañado de satisfacciones muy personales y el hecho de ir cumpliendo etapas, espero que esta sea la primera de grandes logros que por lo leído has ido obteniendo... ya vez que la mítica nube negra desapareció...! o no? jajajajjaja.

Saludossss y a celebrar se ha dicho..
Y que gane Chile Carajo...!!

ehh ya sabes me gusta el fútbol.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buena Claudito..
Felicitaciones de todo corazón...y mucho exito...en tu nueva casa...

espero poder estar ahi pa la inaguración...

Felipe S.-

Anónimo dijo...

Que aspiracional tu decision. Se nota que no has aprendido nada en todo este tiempo. Si fuera solo una inversion no te irias a vivir ahi. A demas esas ciudades satelites se venden para gente que quiere una familia. Lo peor de la historia es que te fuiste en busca de mejores oportunidades pero sigues siendo el mismo niño de la cruz, aunque ahora tienes mas bienes materiales, clasico, para redimirte, te vas a vivir a las afueras para olvidar el mundanal ruido y cerca de un amigo pa no olvidar de las raices. La casa es aspiracional porque es una copia miserable de la casa colonial chilena, sin los corredores, sin las tejas y sobretodo sin el campo.

SEISITO dijo...

BIEN TOCAYO PERRITO, LOS PERRITOS SOMOS DE CASA,SE LO QUE SE SIENTE CUANDO UNO TIENE NUEVOS LOGROS COMO EL DE UNA CASA YO TUVE CASA PROPIA A LOS 5 AÑOS DE CASADA,TE CONTARE QUE ME CAMBIE CUANDO ESTABA EN CONTRUCCION PERO PARA MI ERA UN HOTEL DE 5 ESTRELLAS DESPUES DE HABER VIVIDO CON MI SUEGRA.MUCHAS FELICIDADES

Unknown dijo...

Gracias a todos por sus felicitaciones... y obviamente, lo primero que voy a comprar va a ser una parrilla... ahi les aviso!!!

Anónimo... la verdad es que tus palabras no son muy cohesionadas... no se muy bien lo que quisiste decir, pero suenas un poco resentida... hay varias confusiones en tu relato que quiero aclarar: me fui en busca de oportunidades y si las encontré, comprarse una casa es la mejor prueba y claro que sigo siendo el mismo niño de La Cruz, me encanta mi tierra natal y por eso escapo del mundanal ruido... para sentirme como en casa... No entiendo muy bien que quisiste decir con "copia miserable de casa colinial"... una casa es un hogar, ya sea una media agua o un departamento en la dehesa... da lo mismo donde... lo que importa es lo que esta dentro, que es lo que forma un hogar... y por supuesto que quiero una familia... la tengo, en La Cruz es mi madre, en Melipilla es mi polola y su familia y acá en Stgo. son mis amigos... una familia es la gente que quieres, y todos tenemos o queremos tener una.
Insisto, hay pulgas que por mas que te rasques, siguen molestandote... y por harto tiempo parece.

au revoir!!!

Sol dijo...

Osea, Claudio, yo que tú no contesto el comentario anonimo. Para que empañar tu felicidad, no te desgastes. Te felicito de corazon por tu casita, se ve muy linda y chiquita, como la cancion, pero acogedora; ahora a llenarla de tus cachureos, discos, autografos de Los Tres, fotos, etc. Sabes, cuando he pasado por el paradero 14 veo que estan construyendo unas casitas en la esquina y me acuerdo de la Rosita, nosé por qué.
Bueno Huasolais, cuidate mucho y ojala te siga yendo mejor. Saludos


Sol.

Unknown dijo...

Hooooooooooooooooooo
que bueno lo de su casita( casota jakjakjaka) es un muy lindo barrio... se le extraña mucho en esta adorable oficina pero entendemos que el cambio fue para mejor... que bueno que tiene su casa propia y que bueno que empieze a pensar en el futuro es un ejemplo a seguir para mi :P le deceo las mejores de las suertes en todo y junto a su polola...... Lo quiero muchito y me alegro mucho... espero la invitacion para la inaguracion...
ya lo dejo besitos

xau