13 abril 2008

My Japanese Life: Parte 2, El Baño.

Antes de contarles algunas anécdotas que me han pasado acá en Japón quiero detenerme un momento y mostrarles a ustedes uno de los artefactos mas revolucionarios que he visto y que solo los japoneses podrían haber confeccionado. El baño japonés.
Esto de comer algas en casi todo me ha permitido dar un pequeño paseo por los baños de algunas instituciones, centros comerciales y estaciones de trenes del país, y existen diversos artilugios que vale la pena mencionar.
Por ejemplo, acá la mayoría de los baños, por no decir casi todos, tienen la tapa del guater calefaccionada, si, tal como lo escucha, cuando Ud. se sienta ya no se caga de frío como en nuestras tercermundistas tazas chilenas, la tapa tiene un pequeño calefactor que se enchufa para mantenerla calentita a la espera de algún parroquiano friolento. Estas tapas se venden en los locales onda Homecenter y tiendas de electrónica y cuestan alrededor de Y25.000.-, unos $110.000.-
Luego, el otro nivel de complejidad, es que algunos baños tienen un pequeño grifo en la tapa del estanque, para que así apenas tires la cadena el agua sale por ese gripo y puedes lavarte las manos y llenar el estanque al mismo tiempo, con la reducción de consumo que eso significa, notable no?... todo esto lo pueden ver en la siguiente imagen de mi propia habitación de hotel.


Ahora, el mayor avance tecnológico lo he visto solo en algunos lugares… Acá se vende un baño que mientras haces tus menesteres puede expulsar automáticamente un potente desodorizante de ambiente (efectividad comprobada por este humilde servidor) directamente desde dentro de la taza, por lo que casi no hay olor en el exterior, además por si fuera poco, tienes la opción de que te limpie al finalizar la tarea, tal como lo lee, te limpia. Este baño tiene un pequeño aspersor ubicado estratégicamente para que al presionar un botón en el comando de un costado, te tira un chorrito de agua tibia directamente a “la salida”, además puedes controlar la presión del agua y la temperatura… y por si fuera poco, está escrito en brayle también, para que todos puedan disfrutar de tamaño placer… no pude evitar cagarme de la risa mientras el baño cibernético hacía su trabajo. Finalmente no queda más que secarse un poco y tirar la cadena, sin olores y sin “limpieza pendiente”. Foto de esta maravilla de un costo app de Y50.000.- ($220.000.-) un poco más abajo.
Esto señores, sin duda puede marcar una gran diferencia… esto señores, puede marcar el final definitivo de la siempre aborrecida, “Chantada de camión”.


P.D.: Pal’ que le interese, pueden ver algunas fotos del viaje acá, se irá actualizando a medida que las vaya agregando… capichi?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíbleeee!!!..... mi sueño hecho realidad....

Besitos

Te extraño

Kuky Haindl dijo...

jajaja! estos japoneses piensan en todo!

Alfonso Flores dijo...

Averiguaste el significado de 'OKAMA".
Y.... de los baños.... No has mencionado nada de los "chorritos" y en algunos mas VIP hay un "boton rojo".

Tus colegas que desean que te quedes por alla sobre todo UNO....

Anónimo dijo...

Traete la taza que tira aguita para mi chilean ass.Gastaría bastante agua al dia

Anónimo dijo...

Querido Claudio:
Que bueno que aun estas vivo y que has superado la carne de lata. Su casa esta sana y salva y la jocy anda practicando manejo en tu auto para que no se te vaya la bateria y poder enseñarle a la Lore este fin de semana. Asi te puede ir a buscar al Aeropuerto.
Cuando vayas al baño, recuerda no apretar el boton RAT, es solo para mujeres.
Saludos Pola y Javier.

Linda Carmona dijo...

Jajajjajaja... excelente... que aventura... Esos Japoneses... para todo hay una innovación... me caen bien los amarillitos...

Mis abrazos para elloss...Suertee

Bandolera dijo...

jajajja....es otra cultura, definitivamente.
Sldos