12 marzo 2006

Vuelve la monarquía al reino del rock Chileno


Hace unos años atrás, la pregunta que rondaba en el ambiente musical del país era: ¿Quién se va a hacer cargo del trono del Rock Chileno? Tras el receso indefinido de Los Tres, el rock Chileno quedó acéfalo, en ese tiempo no había nadie que tuviera un sonido representativo como ellos. Lucybell no pudo, La Ley hace tiempo que no sonaban nacionales, Chancho en Piedra eran buenos pero no tenían el pedigrí necesario para tomar la corona y los grupos emergentes como Los Bunkers o De Salón estaban recién apareciendo en las radios. Así, muchos de nosotros nos quedamos de brazos cruzados esperando que nuestros tímpanos sintieran otra vez el dulzor de la buena música chilena. Lamentablemente, cuando el gato sale los ratones hacen fiesta y empezaron a salir bodrios musicales por generación espontánea, la no existencia de rock chileno autóctono se transformó verdaderamente preocupante.
Pues bien, hace unos días recibí la mejor noticia desde hace 6 años, Los Tres se vuelven a reunir, solo se reemplaza Pancho Molina, pero lo importante es que volverá la buena música, por fin.
Se veía difícil, Ángel Parra y Titae la están rompiendo con el trío de jazz y a Álvaro Henríquez como productor y solista tampoco le ha ido mal, así que por lo menos a mí, la noticia fue tan sorpresiva como agradable.
Ya lo saben malditos plebeyos, abran paso a la monarquía que vuelve a su reinado, saquen a esos bufones de las radios y sacudan el polvo del trono real, porque vuelven los más grandes… Larga vida al rey.

No hay comentarios.: