29 septiembre 2010

Tu vuo' fa' l'americano - Part III


Si hay algo que tienen los gringos (y en general los países desarrollados) es que cuando emprenden algo siempre es en grande… para que hacer un parque o museo cualquiera, hagámoslo a lo grande… y planifican todo, desde los contenidos hasta el merchandizing.

Pues bien, hasta ahora, en esta visita al hemisferio norte he tenido la oportunidad de visitar un par de lugares que de verdad es difícil de encontrar en otra parte del mundo, menos en Sudamérica.

Primero fui al “Rock and Roll Hall of Fame and Museum”, lo tenía en mente desde que supe que iba a Cleveland, la verdad es que fue imposible sentir la piel de gallina ahí dentro, te sientes rodeado de historia, de emociones, de recuerdos. Joyitas como la guitarra de Hendrix, los trajes del POP Tour de U2, manuscritos de canciones de Metallica, AC/DC, dibujos de niño de Jim Morrison, el guante diamantado de Michael Jackson, el traje de Elvis, los lentes de Lennon y muchísimas otras cosas que te dejan pensando “hey… estoy en medio de la historia”. Es como si un paleontólogo viera un dinosaurio, para un amante de la música no hay mejor lugar que el Rock and Roll Hall of Fame de Cleveland, donde también hay sectores dedicados a los inicios del rock, con los prototipos de las primeras guitarras de Les Paul, con el cilindro de cera de Edison, donde se realizó la primera grabación de la historia, hace mas de 100 años. En resumen, es un paraíso para cualquiera que guste del rock, hasta me cuesta no emocionarme mientras escribo y me acuerdo de tan notable lugar, estuve todo el día y ni siquiera fui a almorzar para recorrerlo completo antes de la hora de cierre. Definitivamente recomendable.

También existe en el estado de Ohio otro lugar realmente increíble para el gustoso de las emociones fuertes. Como les decía, los gringos son especialistas en hacer cosas extremadamente fuera de serie y el “Cedar Point” es una de esas. Para que hacer un parque de diversiones mas, si podemos hacer el mejor del mundo???. Pues lo hicieron, tienen las montañas rusas más asombrosas del planeta, premiados muchísimas veces y que te dejan con la adrenalina a full, Fantasilandia es un sudoku al lado de este parque, pero realmente, el que me dejó blanco fue el TOP THRILL DRAGSTER, es un maldito carro que acelera a 193Km/hr en menos de 4 segundos, sube a esa velocidad hasta los 128 metros de manera absolutamente vertical, para caer de nuevo a 193km/hr totalmente en 90°, en un viaje del demonio que dura 30 segundos… pero que te deja hablando todo el día. Les dejo un videíto para que dimensionen mi cuasi ataque cardiaco... lejos, lo más increíble que he hecho... con ropa...



En fin, Si bien EEUU puede ser un poco apático con los sudacas, pueden ser paranoicos y muy autoreferentes, pero de que hacen cosas increíbles, vaya que las hacen.

1 comentario:

Kuky Haindl dijo...

Simplemente Wow!
los gringos tienen sus defectos (algunos que a mí me sacan de quicio), pero tienen esas cosas apoteósicas que nos maravillan