26 octubre 2005

Como andar meado de perro y no morir en el intento


Cuando uno es joven, digamos adolescente... siempre soñó con tener un auto, una moto o cualquier artefacto motorizado que te transportara con estilo. Partiamos por ponerle los palos de helado a las ruedas de la bicicleta para que sonara como una moto, hasta rogarle al papá para que te pasara el auto pa' salir a carretear cuando cumplias 18, claro, los que tenian esa suerte. Lo que es yo siempre fui un miserable peatón. Mi familia nunca ha sido acomodada, por lo que nunca tuve un auto a mi alcance, lo que considero fue mejor, porque tampoco tuve la responsabilidad de maneja un auto ajeno... Aunque no les voy a negar que me ubiese encantado tener un autito en la universidad, a veces me pongo a imaginar las tantas cosas que pude haber hecho... En fin, Ahora que estoy mas viejo y por necesidades de mi trabajo, tome la decisión de encalillarme y comprarme uno, cumplí una meta, el sueño de muchos lo hacia patente. Claro si, que tuve que aprender a manejar antes, me demore porque la pega te quita tiempo, pero saque la licencia. "Puta que rico... un tocomocho...", si... riiico, pero la comodidad trae sus efectos colaterales, fundamentalmente monetarios: primero, la bencina... por la cresta que esta cara... sale mas caro un litro de bencina que un litro de cerveza, es increible... segundo, los partes... el otro dia por andar a unos pocos kilometros de mas en una carretera me pasaron un parte, por mas que le llore al paco no me pescó... y mas encima me ve despues, esa misma noche, el mismo paco, en una disco con una cerveza en la mano... todo mal... tuve que pagarlo, no me quedo otra... tercero, la mantención... ¡¡¡ 140 lucas !!!... y ni siquiera en la concesionaria, claro que tuve que cambiarle amortiguadores, pero no me gueveen... super cara (claro que el auto es toyota, caro pero bueno). Para peor... me llegó una multa por no tener tag y pasar por la costanera norte (un dia que me perdi y no me quedo otra)... Y para colmo de males, me sucedio todo en un mismo mes... o sea, meado de perro, mi cuenta corriente esta mas que desnutrida y la linea de credito baja como cerveza en sabado por la noche.
Aun así, prefiero el tocomocho a ser peaton... aunque cargue con mi mala cuea encima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SI...!!! ESTA INTERESANTE TU BLOGS ¿CREO?,PERO ¿PUEDES ESCRIBIR COSAS UN POCO MENOS LIVIANAS?....EN TODO CASO ME GUSTO LO QUE LEI,ME GUSTO COMO ESCRIBES....SIGUE ADELANTE ¡SUERTE Y ANIMO!