02 octubre 2005

Que terrible... que terrible...


Por suerte, hace poco entré a trabajar a una empresa del rubro de la salud... mi trabajo exige viajar mucho, dentro y fuera del país... es entrete, para un wn de 23 años no es problema estar fuera de la ciudad sin preocuparse por lo que pasa en santiago, o tomar 2 aviones en el dia... o disfrutar de las bondades de estar fuera de la oficina por una semana... hasta les podría decir que me gusta... pero todo tiene sus contras.
Hace un par de semanas, tuve que viajar a un curso a Sao Paulo, Brasil. Todo fenomenal, salidas nocturnas con los nuevos colegas de todas partes de américa, partidos de baby futbol contra los pentacampeones (increiblemente ganamos) y lo mejor ¡¡¡¡ Las Garotiñas !!!, bueno, aprovechando el fin de semana largo en Chile, tome la decisión de quedarme en Brasil cuando termino el curso (viernes) y ese mismo dia viajar a Rio de Janeiro para unas merecidas mini-vacaciones. Así, junto a otros 2 amigos mexicanos con la misma idea en la cabeza, partimos en taxi desde el Hotel al Aeropuerto de Congonhas a tomar el avion con destino a tan maravilloso sector del planeta. Lamentablemente, llegando al aeropuerto, por una congestionada avenida (la marginal do Piñeiros) se acercan 3 motos, sacan pistolas, nos apuntan y se llevan lo mas comodo de cargar, los notebooks, las mochilas y de pasadita camaras y relojes. Lo peor, en ese maletin iba el pasaporte y en el notebook mi tesis para la Universidad y para colmo, por error se me fue adentro el disco de respaldo... todo mal... por suerte tenia el carnet de identidad y la tarjeta Visa... con eso sobreviví hasta el lunes cuando salia mi vuelo, distinta suerte corrieron mis amigos mexicanos, tuvieron que ir a la embajada y quedarse unos dias mas en Brasil, encerrados en un Hotel. Así, mientras todos mis amigos saboreaban los manjares dieciocheros en las fondas de turno, yo estaba viendo tele en portugues encerrado en un hotel de Sao Paulo, porque me dio julepe salir después.
Vaya este mensaje para todos los que viajen al extranjero, tatuense el pasaporte a la piel, es lo mas importante, que no se los roben... respalden las cosas importantes hasta en el frasco de las galletas en la cocina, no importa que tengan 300 archivos dando vueltas en el correo o en el PC de la polola, algun dia les puede servir. Eso, quedar desamparado en el extranjero puede ser terrible... si, terrible.

1 comentario:

Jenipher dijo...

Claudito mío...

Oye??? Te bautizaron cuando naciste??? ah?

Es que si no me hago pipí ahora, es porque no he tomado mucha agua... Vaya cómo me haces reír...

Ahá, pero lo peor de ir a Brasil es la vacuna que te ponen contra la "fiebre amarilla" o no sé qué cosa, ¿te la pusiste?... Uhhh, yo también estuve mi tiempito en Brasil, en Salvador Bahía, Río Grande del Sur, y por otras partes pequeñas... algo así como un mes, pero es que mi niño!!! usted pecó de inocente, a nosotros hasta los policías nos decían no vayan a tal parte, que ni nosotros llegamos... Y Sao Paulo es te-rri-ble...

Lo mejor??? pa' você la garotinhas, para meu, los garottos, pero me refiero a los chocolates, hmmm, la cagaron para ser baratos, las coca-cola de un 2 litros salían como 300 pesos chilenos, todo muito baratinho... jajaja...

Oye, y las hormigas atómicas, los mosquitos, son gigantescos!!! TODO GRANDE, TODO... (aunque no entré mucho en detalle... ejemmmm...)

ya Borr3go, excelente su historia, lo FELICITO, con mayúsculas y todo...

un besote, chau!